Programador Web .Net

Online 1 año

El Analista de Sistemas es un profesional especializado en las tecnologías de información, capacitado para interpretar necesidades empresariales o crear proyectos de Desarrollo de Software en diferentes áreas.

Es capaz de analizar y diseñar sistemas computacionales que permitan aumentar la productividad y competitividad de las empresas.

Puede ser responsable de la dirección de proyectos teniendo a su cargo un equipo de colaboradores que implementan la solución propuesta. Puede desempeñarse en cargos de Programador, Desarrollador, Analista, Especialista Técnico, Gerente de Sistemas, Consultor o cualquier cargo que implique un alto conocimiento técnico, así como capacidades de análisis y diseño.

En su último Plan de Estudios, la Carrera cuenta además con la homologación por parte de Microsoft ® de los contenidos curriculares del Primer Año de la Carrera.

Aspectos Curriculares
La Carrera de Analista de Sistemas en BIOS está programada en un Plan de Estudios con una duración de tres años curriculares. Al culminar y aprobar el primer año de la Carrera se expide el título intermedio de Programador Web .NET, al segundo año el título de Analista Programador Web .Net y al tercer año el título de Analista de Sistemas.

¿Para Quién Está Pensada Esta Carrera?
Esta Carrera es especialmente adecuada para aquellos que, sin conocimientos previos de programación, deseen capacitarse en las últimas tecnologías a nivel mundial en lo que re_ere a desarrollo de software, obteniendo un título con un alto reconocimiento en el mercado laboral. Con un fuerte énfasis en la práctica, el alumno verá la teoría necesaria que da sustento a esa práctica, de manera de poder entender en profundidad una técnica, herramienta o tecnología, incluso cuando ésta pueda cambiar en el tiempo. Este justo balance entre teoría y práctica, más la posibilidad de elegir entre diversos horarios, le permite a su vez al alumno comenzar o continuar con actividades laborales en paralelo a sus estudios.

TEMARIO

PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS EN C#
Esta materia introduce al alumno a las técnicas y conceptos básicos de la programación, teniendo en cuenta que el alumno no posee conocimientos previos de programación.

En ella se estudia la evolución de las metodologías, tecnologías y lenguajes involucrados en el desarrollo de software, introduciendo al alumno en los fundamentos del nuevo paradigma de programación (la orientación a objetos y la última plataforma de Microsoft: el .NET, llamado “punto net”).

Se estudia el lenguaje Visual C# (el lenguaje nativo de la Plataforma .NET, utilizando Visual Studio) y se explican los fundamentos tecnológicos y la infraestructura en que éste se sustenta (el .NET Framework).

Esta materia también brinda los fundamentos teóricos de la programación orientada a objetos, y su implementación práctica con Visual C#. Este punto es de particular interés, ya que la plataforma .NET (al igual que la plataforma Java) está completamente basada en objetos, por lo que se requiere un buen manejo de estos conceptos para un correcto desarrollo de software.

En forma lateral, ya que no es el objetivo de esta materia, se utilizarán algunos conceptos básicos del lenguaje unificado de modelado (UML) al momento de introducir los conceptos de orientación a objetos. Luego, en el tercer año de la carrera, en la materia Ingeniería de Software, se profundizará en el uso del UML como herramienta de modelado de software.

Por último, se estudian los principales algoritmos y estructuras de datos necesarios para un completo entendimiento del lenguaje, así como para capturar mejor las principales técnicas y rutinas de programación.

En esencia, esa materia es una de las más importantes de la Carrera, ya que en ella el alumno aprenderá a programar, aprenderá un nuevo lenguaje (el llamado “C#” o “C sharp”) y aprenderá la teoría y práctica de la programación orientada a objetos (conocida por las siglas OOP en inglés). Todo esto le será imprescindible para poder luego comprender y perfeccionarse en la plataforma .NET.\

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE BASES DE DATOS
Esta materia introduce al alumno al diseño de bases de datos relacionales. Se estudia el Modelo Entidad Relación (MER) que proporciona una visión de alto nivel que facilita el diseño de bases de datos relacionales, y es la base para luego especificar un Esquema Relacional (ER) y su pasaje a tablas en una base de datos.

La materia es fuertemente complementada mediante múltiples ejemplos y ejercicios de diseños de bases de datos para que el alumno cuente con un conjunto de casos estándares, los cuales le permitirán no solo aprender a diseñar una base de datos, sino como referencia para futuros diseños. Asimismo se estudia el lenguaje estructurado de consultas (SQL) y el manejador de bases de datos Microsoft SQL Server así como las funciones de servidor y las sentencias del lenguaje SQL en profundidad.

Se ve como factorizar el comportamiento sobre la base de datos y acelerar los tiempos de respuesta mediante la definición de procedimientos almacenados. Para éstos se utiliza el lenguaje Transact-SQL que permite definir transacciones dentro del procedimiento. También se estudia cómo definir procedimientos parametrizados y con códigos de retorno.

Se ven también algunas tareas básicas como separar y adjuntar una base de datos SQL Server para transportarla a otro equipo, exportar e importar datos, etc.

APLICACIONES WEB EN C#
Capacita al alumno en el desarrollo de aplicaciones Web que se conectan a bases de datos mediante la tecnología de acceso a datos propuesta por Microsoft (ADO.NET) desde aplicaciones desarrolladas en Visual C#.

Esta materia le permite al alumno desarrollar aplicaciones basadas en Web, tanto para Internet como para una Intranet corporativa. Se estudia la construcción de aplicaciones Web con acceso a datos mediante el uso de WebForms en base a la nueva versión de las páginas activas de servidor (ASP.NET).

Se abordan diversos temas relacionados con esta tecnología como los formularios Web y los controles Web viendo cómo generar contenido dinámico de forma sencilla y automática.

Otro objetivo de esta materia es la conjunción y la consolidación de los conocimientos adquiridos en las dos materias anteriores (Programación Orientada a Objetos en C# y Diseño e Implementación de Bases de Datos).

Para esto, no sólo se verán extensamente las diferentes herramientas de ADO.NET por separado, sino que se integrarán éstas en sitios Web, utilizando ejemplos y casos de estudio. Se analizan diferentes estrategias de acceso a datos, utilizando Microsoft SQL Server como servidor de dichas bases de datos.

PROYECTO FINAL DE PRIMER AÑO
El alumno debe diseñar, desarrollar y testear un sitio Web, arquitecturado en capas y que acceda a una base de datos utilizando las tecnologías estudiadas a lo largo del año.

Esto es, aplicaciones Web desarrolladas en Visual C# mediante WebForms accediendo a SQL Server (mediante ADO.NET).

El alumno puede optar por presentar un proyecto para una empresa real (o un desarrollo propio), o desarrollar el proyecto planteado por el Instituto.

En cualquiera de los casos será apoyado por un tutor con experiencia en el desarrollo de software.

El proyecto alternativo presentado por el alumno debe cumplir con los requisitos de complejidad equivalente a lo solicitado por el Instituto, que permita acreditar su idoneidad como Programador, título al cual accederá luego de haber aprobado las materias del año y el presente proyecto. Para esto debe confeccionar dicha propuesta y presentarla modificada por éste.

Típicamente el proyecto se plantea durante el mes de diciembre y el alumno lo desarrolla durante el verano, debiendo concurrir a clases de seguimiento periódicas previamente _jadas en el Instituto.

La entrega se hará justo antes de comenzar el próximo año curricular y constará de una defensa del mismo frente a un docente del Instituto.

Inicio


24 de junio 11 cuotas $U 7640

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¿Sos del interior del país? Consultá por el descuento en este curso