Sistemas Contables Memory

Streaming 3 meses

Las necesidades de información fidedigna y actualizada, así como también que dicha información llegue en tiempo y forma a los ámbitos donde se la requiere, constituyen rasgos característicos del mundo empresarial.

Ello hace necesario que dicha información circule con la mayor precisión y rapidez para la toma de decisiones a nivel gerencial o administrativo; adicionalmente puede resultar necesario un registro adecuado de las mismas que permita su posterior control o evaluación.

La contabilidad tiene una importancia decisiva en toda la actividad comercial y empresarial del presente y su potencial tiende a crecer en la medida que se entrelaza con los procesos de desarrollo tecnológico a través de la incorporación de la informática. A quienes se desempeñan en dicho campo les compete organizar y llevar adelante un espectro muy complejo de tareas, las cuales son cada vez más difíciles de concebir sin el apoyo de los medios electrónicos a través de los cuales circulan, o en los que se soportan; en los hechos se ha producido una simbiosis que entronca el conocimiento financiero contable con el informático.

Este contexto requiere contar con profesionales actualizados, que manejen con solvencia tanto su campo específico como las herramientas asistenciales que brinda la informática.

El curso de Sistemas Contables de BIOS está dirigido a personas con conocimientos en el área contable y se propone capacitar al alumno en todos los programas administrativos contables de los Sistemas Memory.

Objetivos

– Capacitar al estudiante en los programas administrativos contables de los sistemas Memory.

– Vincular los conocimientos específicos del área de las ciencias económicas con el soporte tecnológico
informático.

– Potenciar las condiciones de competitividad del estudiante.

Perfil de Egreso

El estudiante de Sistemas Contables, estará capacitado al finalizar el curso, a realizar registraciones en libro diario, en materia de ingreso de información contable, emisión de diferentes informes para conocer el posicionamiento financiero de una empresa, así como también realizar liquidaciones del área de RRHH, emisión y control de planillas de MTSS, impresión de recibos de sueldos, liquidación de diferentes partidas laborales (sueldos, hs. extras, aguinaldo, licencia, salario vacacional).

Por otro lado tendrá la capacitación necesaria para el manejo de un sistema de facturación, control de cuentas corrientes, tanto de deudores como de acreedores, y también un fluido manejo de informes de stock, gráficos, y contables.

Temario

Memory Conty
– Elaboración de plan de cuentas Planilla de ingreso de asientos Emisión de libros auxiliares Emisión de libros mayores Emisión de balances
– Asientos automáticos (Diferencia de cambio, Resultados, Cierre y Apertura)
– Grupos de cuentas. Centro de costos
– Análisis de la información Gráficos

Memory Worky
– Ficha del empleado
– Legajo del empleado Recibos y planillas Historia Laboral Planillas MTSS
– Liquidaciones mensuales y jornaleros Aguinaldos
– Licencia y salario vacacional Ajustes de sueldos
– Información estadística

Memory Fígaro
– Facturación Gestión de Stock
– Inventario. Stock mínimo Valoración de inventario

Previsión de existencias Historia del artículo Listas de precios Deudores y acreedores Tope de crédito Estados de cuenta
– Saldos. Facturas a cobrar/pagar
– Vencimientos Ingresos/Egresos previstos
– Control de cheques y conformes. IVA
– Comisión de vendedores Estadísticas y gráficas Facturación diferida

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


13 de junio / Martes y jueves de 18:30 a 20:30 hs. 5 cuotas de $U 3200

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡No te pierdas el 25% OFF

en cursos con inicio julio/agosto hasta el 8 de agosto!