Redacción Comercial

Online 3 meses

La redacción comercial, también conocida como redacción publicitaria o copywriting, es una forma de escritura especializada que tiene como objetivo persuadir, vender o promover productos, servicios o ideas a través de mensajes comerciales. Se emplea en diversas formas de comunicación y marketing, administración y negocios.

Objetivos

Los objetivos de la redacción comercial son variados y se centran en la creación de mensajes persuasivos y efectivos que promuevan una acción específica por parte del público objetivo.

Persuadir al público.

Generar interés y despertar la curiosidad.

Resaltar beneficios y ventajas.

Adaptarse al medio y formato.

Perfil de Egreso

Una persona con perfil de egreso en redacción comercial estará preparada para desarrollar estrategias de comunicación persuasiva, crear mensajes publicitarios efectivos, conocer a fondo al público objetivo y trabajar en equipo para llevar a cabo campañas de marketing y publicidad exitosas. Su capacidad para redactar mensajes persuasivos y creativos será una habilidad valiosa en el mundo empresarial y de la comunicación persuasiva.

Temario

La comunicación
¿Qué es el proceso de comunicación?. Elementos. Características del proceso, del emisor y receptor. ¿Qué es el “Feedback”? Canales de comunicación. Definiendo la “Retórica”. Componentes de un discurso.

Redacción Comercial
¿Qué es la redacción comercial? Clasificación y estilo de redacción. Leyendo en voz alta: Introducción a los signos de puntuación. Reglas para una redacción eficaz: uso de coma, puntos, mayúsculas, entre otros. El correo electrónico y la carta. Estructura y tipos de carta. Redacción administrativa. El informe: definición, estructura. Redacción para redes sociales. ¿Cómo posteamos? Tips a tener en cuenta a la hora de redactar para Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin. Aplicación de los tips en ejemplos.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


25 de julio 4 cuotas de $U 2400

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡No te pierdas el 25% OFF

en cursos con inicio julio/agosto hasta el 8 de agosto!