Programador Python

Online 4 meses

Objetivos
Python es un lenguaje versátil, fácil de aprender para el principiante e interesante y a su vez poderoso para el programador profesional. Elegante, conciso y directo, Python es una herramienta en crecimiento tanto en la región como en el mundo. Un programa hecho en Python es un programa corto comparado con otros lenguajes; es sumamente legible, fácil de entender en su sintaxis. La detección de errores es simplificada por su entorno de ejecución a diferencia de los lenguajes compilados La conectividad, velocidad y seguridad hace de My SQL una suite poderosa para acceder a bases de datos en Internet, siendo desarrollada especialmente para el manejo de grandes volúmenes de información mucho más rápida que otras soluciones existentes en otros entornos, ha sido usado exitosamente en ambientes de producción con altas demandas, a tal punto que es considerado una dos mejores gestores de bases de datos, y sin lugar a dudas entre los más usados.

Este curso presenta los fundamentos del lenguaje HTML, Así mismo, se presentan conceptos y fundamentos de bases de datos relacionales, creación y administración de las mismas por medio de la Web e interfaces específicas.

También desarrolla el procesamiento de formularios, generación de contenidos dinámicos, sesiones, acceso a base de datos, etc.

Requisitos
No se requiere tipo de conocimientos previos en programación, pero sí es necesario en el manejo de
operador a nivel de usuario.

Temario

TEMA 1 CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE PÁGINAS WEB – LADO CLIENTE
Concepto de arquitectura Cliente/Servidor. Introducción a HTML/XHTML. Estructura de HTML.
Principales marcas de HTML 5. Importación de hojas de estilos. CSS 3. Herencia en CSS 3.

TEMA 2 INTRODUCCIÓN A PYTHON LADO SERVIDOR
Introducción a Python. Sentencias. Tipos de datos: Números, Strings, Listas, Tuplas y Diccionarios.
Variables y operadores. Constantes. Estructura de control. Funciones del lenguaje. Funciones definidas por el usuario. Clases, métodos, atributos. Inclusión de archivos.

TEMA 3 DJANGO, FRAMEWORK PARA TRABAJO WEB
Django. Crear un sitio. Principio de las páginas web dinámicas. Plantillas, modelos, sitio de administración. Formularios con Django. Generación de páginas Web desde el servidor.

TEMA 4 INTRODUCCIÓN A BASE DE DATOS
Vistas vs tablas en Django. Base de datos con MySQL. Crear y usar base de datos con Django en MySQL.
Ingreso de Datos a las tablas a través del sitio de administración Django. Manipulación y administración de la información.

TEMA 5 ACCESO A BASE DE DATOS MYSQL DESDE PYTHON
Conectándose y desconectándose al servidor MySQL desde Python. Consultar, agregar, modificar y eliminar registros usando vistas y páginas dinámicas con Django. Presentación de información. Envío de e-mail.

Inicio


19 de agosto 5 cuotas de $U 5990

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¿Sos del interior del país? Consultá por el descuento en este curso