Preparación Bancaria

Online 4 meses

Quienes deseen ingresar a un banco deben adquirir ciertas capacidades y conocimientos básicos sobre la economía global, las finanzas y particularmente el funcionamiento del negocio bancario. El curso de Preparación Bancaria pretende capacitar al estudiante de forma tal que pueda destacarse y desenvolverse adecuadamente en este ámbito, a través de una formación que combina la teoría y la práctica.

Se presenta el sistema bancario, profundizando el rol y las principales actividades de los bancos comerciales. Se brindan los conocimientos básicos de economía y finanzas que permiten comprender el sistema financiero nacional e internacional y el entorno económico y se enseñan las herramientas prácticas de contabilidad financiera y cálculo financiero necesarias para trabajar en el área financiera.

Perfil de Egreso
El egresado de este curso contará con una plataforma de conocimientos que le permitirá comprender integralmente el funcionamiento del un banco y habrá adquirido los conocimientos técnicos básicos para ingresar a trabajar en cualquiera de las secciones de un banco.

Temario

CÁLCULO FINANCIERO
Se presentan y ejercitan las principales herramientas de cálculo financiero, fundamentales en la actividad bancaria así como en el área financiera de cualquier empresa. El egresado podrá realizar el cálculo de cuotas e intereses, la comparación de tasas y de opciones de financiamiento en distintas monedas, el cálculo de tasas reales y la amortización de créditos. Se trabaja también sobre los criterios e indicadores que permiten evaluar inversiones y determinar su rentabilidad.

ECONOMÍA
Esta materia busca que los estudiantes adquieran los conocimientos básicos en Economía (conceptos y herramientas de estudio macro y microeconómicos) que les permitan analizar la realidad, interpretar los fenómenos económicos y entender su relación e implicancias sobre el sistema financiero.

GESTIÓN BANCARIA
En este módulo se busca que el estudiante adquiera una comprensión global del sistema financiero uruguayo y del rol de los bancos en la sociedad y en el funcionamiento del sistema económico. Se describe el marco normativo que regula el mercado financiero, las funciones del banco central para luego desarrollar y profundizar en las principales actividades que realizan los bancos comerciales.

CONTABILIDAD FINANCIERA
A lo largo de este módulo se enseña a los estudiantes a leer e interpretar los principales estados contables, de forma de poder realizar diagnósticos financieros de una empresa. El estudiante podrá generar indicadores sobre el nivel de actividad, la rentabilidad y la capacidad de endeudamiento de una empresa, que permitirán a la propia empresa y a entidades financieras conocer la salud financiera de la misma.

Inicio


22 de abril * Te podés inscribir hasta el 29 de abril 4 cuotas de $U 6135 4 cuotas de $U 4908 * Descuento del 20% aplicado
* Consulte por más financiación

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite a este curso con descuento

hasta el 12 de febrero