Pintura Digital

Streaming 4 meses

La fase común para cualquier tipo de producción audiovisual, ya sean producciones animadas, películas live action, publicidad, páginas web, etc., es el diseño . Hablamos de diseño de personajes , escenarios, o cualquier elemento que pueda llegar a aparecer en las mismas. Una de las formas de conceptualizar estos elementos y darle un acabado próximo al resultado final es mediante el uso de herramientas digitales.

En este curso, dirigido a estudiantes con gusto por el dibujo y las herramientas digitales, podrán ver cómo crear, comunicar, potenciar y conocer técnicas alternativas para poder hacerse cargo de la dirección artística de éstas producciones.

Se usará Adobe Photoshop como herramienta base para la creación de las distintas piezas, apoyados por una tableta digitalizadora Wacom, con la cual se podrán realizar trazos que imitan a los realizados con un pincel o lápiz tradicional a la vez que ofrece un sin número de nuevas posibilidades . De esta forma los resultados obtenidos serán muy similares a los hechos de forma analógica, pero con las facilidades y potencialidades que nos ofrece el mundo digital.

Temario

– Diseño de personajes y escenarios
Para cualquier proyecto audiovisual es nece­sario la creación de los protagonistas y su entorno.

– Story Board
Consiste en un desglose en forma gráfica de cada una de las acciones a realizarse en el proyecto, basados en la información recibida de la narrativa
y el guion.

– Animatic
Consiste en realizar una pieza audiovisual basada en toda la información del proceso de pre-producción (imágenes del Story Board, sonidos y
efectos indicados en el Guion) agregando en cada escena intensiones de movimiento. Esta herramienta fundamental, constituye un «boceto» de una pieza final animada.

– Teóricos de Arte
En ésta materia, se ofrecen los fundamentos teóricos que posteriormente serán puestos en práctica en el proceso de diseño.

– Pintura Digital
Técnicas de dibujo y pintura con tableta digi­tal Wacom y Adobe Photoshop. Instalación, personalización y control de tableta. Rotación de la hoja y personalización de los botones. Preparación del entorno de trabajo, creación de pinceles personalizados y paletas de colo­res. Uso de escáner para posterior tratamiento en el entorno digital. Exploración de diferentes estilos y técnicas de trabajo, para la creación, pintura y representación de personajes y entornos.

Inicio


A confirmar 5 Cuotas de $U 3800 5 Cuotas de $U 2660 * Descuento del 30% aplicado

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite a este curso con 30% OFF

hasta el 27 de noviembre