Habilidades de comunicación para negocios

Online 2 meses

Cuando hablamos de comunicación inmediatamente pensamos en atención al cliente y liderazgo. Sin embargo, su importancia es mucho mayor: la comunicación, en todas sus formas -oral, escrita, gestual, de creación de escenarios- es el eje del éxito en los negocios y del bienestar personal. Si sabemos comunicar sabremos entrevistar y ser entrevistados, sabemos exponer adecuadamente nuestras capacidades; podemos motivar, planificar, coordinar, enseñar, escuchar, comprender, explicar y, en definitiva, prosperar.

Este curso teórico/práctico apunta especialmente a optimizar las habilidades de los candidatos que buscan ingresar a la fuerza laboral, las habilidades de colaboradores y líderes a la hora de hacer presentaciones, de dirigir equipos, de dar un feedback positivo o negativo, de llegar a acuerdos.

Está diseñado específicamente para la comunicación organizacional, y al mismo tiempo enriquece todas las áreas de nuestra vida. Somos jugadores de equipo y tanto en ámbitos académicos como en nuestra vida privada necesitamos ser expertos en comunicación.

Certificaciones
La certificación que se entrega es de Habilidades de Comunicación para Negocios emitido por Instituto Bios. Los alumnos que aprueben el curso tendrán acceso a una plataforma (Gmetrix) preparatoria para rendir sin ningún costo adicional, el examen de certificación Internacional Communication Skills for Business (CSB)

Objetivos

Establecer relaciones sólidas.

Mejorar la satisfacción del cliente.

Facilitar la negociación.

Resolver conflictos.

Influencia y persuasión.

Perfil de Egreso

Al egresar, el estudiante será capaz de identificar y desarrollar las habilidades que distinguen a un profesional, adecuar su imagen tanto en situaciones presenciales como virtuales, detectar y respetar la etiqueta en diversos escenarios culturales, redactar documentos y diseñar textos comerciales de acuerdo con principios de diseño efectivos, seleccionar los gráficos a utilizar según el tipo de información a transmitir, determinar el canal adecuado a ser utilizado en cada ocasión, ordenar el espacio para optimizar la interacción con el público, optimizar la calidad de atención al cliente, y sobre todo lograr una comunicación auténtica tomando en cuenta las diferentes audiencias.

Temario

PRINCIPIOS BÁSICOS DE COMUNICACIÓN
Identificar las habilidades profesionales de comunicación.

– La actitud del profesional
Presencia adecuada en la presencialidad y en la virtualidad: dirección de email, información del perfil, publicaciones, fotos y videos, puntualidad.

– Competencias comunicacionales
Verbales. No verbales. Actitudinales

PLANIFICAR LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
– Analizar el efecto de la audiencia en la confección de un mensaje
Identificar a la audiencia: analizar la demografía. Elaborar un mensaje eficaz para una audiencia precisa

– Efecto del entorno en un mensaje
Presencialidad o virtualidad, tamaño de la audiencia, tamaño de la sala, equipo disponible.

– Identificar el propósito específico
Identificar el mensaje central. Elegir la modalidad o la estrategia adecuada (informar, motivar, persuadir, etc.) Formas de persuasión: ética, emocional y lógica

Aspectos éticos a considerar: accesibilidad, atribución, prejuicios, confidencialidad, derechos de autor, marcas registradas, plagio; responder a solicitudes de datos. Canales de comunicación: determinar el canal adecuado (cara a cara, teléfono, mensaje de voz, correo electrónico, carta comercial, etc.

Presentaciones de PowerPoint y videos; mensajes en redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter). Resumir efectivamente un mensaje.

MEJORES PRÁCTICAS PARA CREAR ENTREGABLES COMERCIALES
Crear comunicaciones comerciales (cartas comerciales, agendas de reuniones, actas de reuniones y currículos); utilizar herramientas de ortografía y gramática.

Aplicar estándares de diseño visual a las comunicaciones comerciales: principios de diseño de las comunicaciones comer- ciales (equilibrio, proximidad, alineación, repetición, contraste, espacio, regla de los tercios, fuentes, colores y espacios en blanco, efectos visuales eficaces e ineficaces).

Usos efectivos de la visualización de datos para presentar información compleja: gráficos, tablas, diagramas e infografías; representación visual precisa de los datos; interpretar el mensaje de un gráfico.

ENTREGAR EL MENSAJE
– Variables involucradas en la entrega de un mensaje efectivo:
Vestimenta e higiene; Variables ambientales como ubicación, espacio físico, tecnología y formalidad. Variaciones regionales del idioma, el lenguaje impreciso, la jerga, el contexto y las percepciones. Métodos para adaptar un mensaje en función a la retroalimentación de la audiencia: feedback directo o indirecto.

RECIBIR COMUNICACIONES
Reafirmar los puntos clave del mensaje, identificar el objetivo principal de una comunicación específica; resumir mensajes verbales o escritos. Identificar respuestas apropiadas o preguntas aclaratorias

ANALIZAR ESCENARIOS DE COMUNICACIÓN
– Factores importantes para obtener empleo
Identificación de errores comunes. Documentos de solicitud de empleo apropiados e inapropiados

– Retroalimentación (feedback)
Brindar críticas constructivas, recibir críticas constructivas y destructivas, pedir retroalimentación, Establecer y aclarar expectativas y modelar el comportamiento correcto como método de retroalimentación.

– Etiqueta de comunicación dentro de una jerarquía empresarial: comunicaciones con supervisores, compañeros y subordi- nados; colaborando con un grupo.

Servicio al cliente
– Identificación y reformulación del problema

– Identificación de la solución deseada por el cliente y las soluciones disponibles

– Identificación de la acción apropiada

– Interacción con los miembros del equipo y los clientes

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


28 de setiembre 2 cuotas de $U 2900

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¿Vivís en el interior del país?

Inscribite con un 20% OFF a este curso