Gestión Integral de Centros de Distribución

Online 3 meses

El curso está dirigido a Jefes, Supervisores, Encargados, Administrativos y Operarios de Logística, así como también a todo aquel que, sin tener experiencia previa en la gestión de almacenes, desee adquirir los conocimientos necesarios para realizar un manejo eficiente y eficaz de todo tipo de almacenes, depósitos y centros de distribución.

Al finalizar el curso, el alumno habrá adquirido los conocimientos y habilidades necesarias para gestionar integralmente un Depósito, Almacén o Centro de Distribución de mercaderías de cualquier tipo, de tal forma de poder alcanzar la máxima eficacia y eficiencia en una de las actividades logísticas más importantes de la actualidad.

TEMARIO

Introducción a la gestión de almacenes.
El pensamiento estratégico y el enfoque sistémico en la gestión de almacenes. El Servicio al Cliente. El agregado de valor de la logística. El Depósito como un proyecto logístico.

Los procesos.
Diseño, rediseño y reingeniería de procesos. Importancia de la gestión por procesos en el almacén.

Planificación de la capacidad del Centro de Distribución.
Particularidades. Limitaciones.

Los procesos logísticos en el almacén.
Visión integral de un Centro de Distribución. Los procesos principales, secundarios y de apoyo. La recepción. El almacenamiento. El guardado y la conservación de las mercaderías. La importancia de las reposiciones. El Lay-Out. La distribución interna de los puestos y sectores de trabajo. El flujo de materiales. La preparación de pedidos. Programación, lanzamiento y control de la producción. Herramientas de gestión. El control, la consolidación y la expedición. Devoluciones de clientes. Devoluciones a proveedores. Las tareas de valor agregado. Rentabilizando el almacén. El Sistema Integrado de Gestión (Calidad, Seguridad Laboral y Medio Ambiente) El WMS (Warehouse Management System) y las tecnologías aplicadas a la gestión de almacenes. El Mantenimiento de máquinas y equipos. Indicadores de Gestión más relevantes.

Inicio


29 de octubre * Te podés inscribir hasta el 5 de noviembre 4 cuotas de $U 3950 4 cuotas de $U 2765 * Descuento del 30% aplicado

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite a este curso con 30% OFF

hasta el 27/11