Excel Avanzado

Semipresencial 4 meses

El curso de Excel Avanzado de BIOS tiene como requisito previo que el alumno haya realizado el curso de Excel básico o acredite conocimientos equivalentes. Se presentarán funciones avanzadas de la planilla de cálculo, particularmente lo relacionado con el manejo de listas de datos, manejo de bases de datos y protección de datos.

Este curso pretende brindar a los usuarios habituales de Excel un manejo profesional y profundo de las funciones que incluye. Se hace especial hincapié en análisis y presentación de la información, se capacita en el manejo de las herramientas rutinarias para crear automatismos que simplifiquen las tareas, creación y administración de bases de datos, aportes para relacionar y consultar información de manera rápida y exigible, aprovechando al máximo las nuevas herramientas de Microsoft Excel.

Modalidad Semi presencial
La metodología se lleva a cabo a través de una plataforma virtual (Moodle), en la cual, a partir del día del inicio del curso y según la planificación específica, tendrás habilitado el contenido del curso (videos de clase, ejercicios, materiales de lectura, entre otros).

Durante el cursado no tienes ni un día ni horario estipulado para el ingreso a plataforma, por lo cual te puedes administrar según tu disponibilidad horaria. La presencialidad queda enmarcada en 6 instancias en las cuales deberás asistir a clase de forma presencial a los efectos de mejorar tu práctica, evacuar consultas o adquirir nuevos conocimientos. En caso de no poder asistir en forma presencial, podrás seguir dichas clases por streaming.

Desarrollo del Curso e interacción con el Docente
Los contenidos de los diferentes cursos están planificados con una conjunción de recursos, materiales audiovisuales, lecturas, presentaciones y ejercicios. Todas las materias tienen seguimiento docente durante el proceso de aprendizaje, podrás contactarte mediante mails, mensajes de plataforma y un foro de intercambio con el Docente y compañeros.
Una vez a la semana contarás con encuentros en streaming con el Docente para evacuar dudas, de participación opcional.

La prueba también será on line.

Material de Apoyo
Los alumnos recibirán un Manual oficial de Microsoft en formato digital, que contiene una referencia teórica a los temas más importantes de los módulos dictados en clase, conteniendo además ejercicios de cada uno de los mismos.

Todos nuestros estudiantes, reciben sin ningún costo, una suscripción de un año a Office 365 (para trabajar en línea) y la posibilidad de descarga de los programas de Office 2016 para instalar en sus equipos.

Temario

Funciones Avanzadas
Se estudian diversos tipos de funciones para utilizarlas de manera combinada, potenciando las posibilidades de implementación de diferentes soluciones. Se abordan formas de consulta rápida para la información de listas y bases de datos, armado de planillas en empresas de servicios, comerciales y de giro industrial, herramientas de control y manejo de formularios a realizar sobre cada planilla.

Se abarcan: casos prácticos mediante funciones como Buscar Objetivo (solución de esquemas con una sola variable) y también una herramienta que profundiza en la resolución de casos donde se deben restringir las soluciones a obtener y manejar una composición de variables para optimizar el resultado final. Ejemplos prácticos a manejar: Vencimientos de facturas, cheques diferidos, evaluación de tareas en un proyecto, etc.

Análisis de la información
En este módulo se trabajará con herramientas de filtrado en búsqueda de datos que cumplan con ciertos criterios, autofiltros, filtros personalizados para soluciones específicas que requiera el usuario, tablas dinámicas para obtener los resultados deseados optimizando el tiempo de búsqueda, y cruzamiento de información. Se realiza el armado de Tablas Dinámicas, importando información de diferentes orígenes, configuración y actualización de campos dentro de las Tablas y Gráficos Dinámicos, interpolaciones de Tablas Dinámicas, ejemplos a utilizar para empresas en diferentes aplicaciones de la actividad laboral y profesional. Se abordan las características Microsoft Power Query, modelado de datos con PowerPivot y creación de atractivos gráficos con Power Maps.

Gráficos personalizados
Abarca formatos avanzados de gráficos; tipos de gráficos para el mejor análisis de información, gráficos para análisis de mercado, de marketing, de ingeniería, y análisis del tipo financiero. Se enseña cómo graficar funciones particulares y funciones ocultas. Se trabaja sobre Gráficos de Gantt, Pirámide Poblacional, Cuadro Combinado, Dispersión, entre otros.

Automatización (Macros y Formularios)
Se estudia el entorno VBA (Visual Basic para aplicaciones) que trabaja con diferentes niveles de macros, generación de módulos e implementación de variantes de bucles para tareas repetitivas y rutinarias. Barra de herramientas de Formularios y Controles, cuadros combinados, listas desplegables, barras de desplazamiento, control de números.

Se ven también herramientas de seguridad en planillas empresariales, protección de celdas y hojas de un libro de trabajo ante escritura y apertura del archivo.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


16 de enero 5 cuotas de $U 3370 5 cuotas de $U 2359 * Descuento del 30% aplicado

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

30% de descuento en este curso

hasta el 15/12