Edición y Postproducción Audiovisual

Streaming 6 meses

Introducción
En el curso de Edición y Postproducción Audiovisual vas a aprender a utilizar los dos principales programas de edición y postproducción. Adobe Premiere es la herramienta más usada en el área audiovisual para editar o realizar el montaje de las distintas secuencias de vídeo. After Efects permite, agregar efectos especiales, animar objetos o tipografías. Dominar ambas, es fundamental para cualquier editor profesional, que pretenda trabajar en cualquier medio audiovisual.

Objetivos Generales
Capacitar al alumno para editar y postproducir productos audiovisuales a nivel profesional.

Aprender los conceptos técnicos básicos de Montaje para aplicar en producciones audiovisuales, en calidad de editor realizador.

Crear en After distintas animaciones de objetos, textos y logos, integradas con otras herramientas cómo Premiere, Photoshop e Illustrator.

Contenido

Taller Gráfco / Photoshop
Es fundamental en un editor el trabajo con fotografías y gráficos, donde Adobe Photoshop se convierte en una herramienta fundamental para el alumno, porque permite realizar rápidamente ajustes y pruebas que interactúan de manera dinámica con otros programas de edición como Adobe After Efects. En este taller se desarrolla el concepto de trabajo con imágenes para luego profundizarlo a lo largo de toda la carrera.

Lenguaje Cinematográfco
A través del análisis de escenas de películas, se generan criterios de discusión a modo de analizar el lenguaje cinematográfico donde se trabajan conceptos técnicos que son importantes para la toma de decisiones en las
diferentes áreas audiovisuales (Guión /Dirección / Producción /Dirección de Fotografía / Postproducción), entendiendo las diferencias y similitudes entre los diferentes tipos de productos.

Taller Vectorial / Illustrator
En este módulo el alumno desarrolla el trabajo de creación artística de dibujo y pintura para futuras ilustraciones. El manejo de Adobe Illustrator se transforma en una plataforma rápida con acceso sencillo a las herramientas y
gran versatilidad para producir gráficos, exigibles para su uso en otros programas, complementando así un accionar simple en un editor o postproductor de video.

Montaje / Adobe Premiere
La edición de video digital no solo está en el mundo profesional, sino que también, y cada día más, está siendo utilizado por usuarios que editan sus propios videos, reafirmando así el uso cámaras digitales. Adobe Premiere es una plataforma ideal para trabajar en la edición de video gracias a sus amplias posibilidades de importación y exportación de distintos formatos de video, imagen, sonido; haciéndolo un software con un gran abanico de posibilidades para editar y producir con herramientas simples que ponen en práctica nuestra creatividad.

Postproducción / After Eects
Adobe After Efects es un sistema de postproducción de video digital utilizado por profesionales, que buscan un mayor rendimiento en la creación de efectos especiales. Es uno de los programas, más potentes del mercado permitiendo la animación de bumpers para televisión, elaboración de presentaciones, entre otros, sintetizando el trabajo mediante una interfaz sencilla, que permite a los
editores un trabajo rápido y profesional.

Talleres complementarios
De forma complementaria, también podrás realizar otros talleres y materias que te brindarán herramientas conceptuales y prácticas para sumar valor los vídeos que generes en los programas informáticos. Los talleres complementarios son gratuitos y se dictan en horario extra curricular a coordinar. La participación en estos talleres es voluntaria.

Color y Composición Visual (Online)
La Teoría del color toma una importancia fundamental ya que para el trabajo en plataforma digital es imprescindible conocer el grupo de reglas básicas de la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado, como también de los distintos modelos de color utilizados en los diferentes medios a reproducirse.

Fotografía y Cámara (Presencial)
En este taller se introduce al alumno en las diversas técnicas fotográficas, tipos de cámaras, lentes, iluminación, medios de almacenamiento, además de realizar ejercicios de chroma para aprender a iluminarlos y evitar problemas a la hora de la postproducción.

Plan de Capacitación Complementaria

Actualización Digital
Tenemos un curso online de Actualización Digital, que te ayudará a mejorar tus habilidades tecnológicas. Durante el curso, aprenderás cómo subir archivos a la nube, manejar carpetas, gestionar descargas y manejar el correo electrónico, entre otros temas. Este curso está diseñado para cualquier persona que desee mejorar su conocimiento en tecnología digital. Ya sea que seas un estudiante, un profesional o simplemente alguien interesado en mejorar tus habilidades tecnológicas.

Metodología
A través, de ejercicios prácticos vas a poder trabajar con cada uno de los programas, con docentes profesionales, que no solo te guiarán en el uso de las distintas herramientas, sino que te marcarán detalles y tips para trabajar cómo un verdadero profesional.

Consideraciones
La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación en el área del diseño.
Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.
Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


A confirmar 8 cuotas de $U 6600

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡No te pierdas el 25% OFF

en cursos con inicio julio/agosto hasta el 8 de agosto!