Diseño Gráfico Digital

Streaming 6 meses

El diseño gráfico ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas. Las redes sociales y los medios digitales son los protagonistas, resultando el uso de los soportes impresos más acotado. Es así que resulta fundamental la formación especializada en el diseño gráfico digital.

Con este curso dominarás las herramientas líderes en el mundo del diseño digital que son a su vez, altamente demandadas en el mercado laboral. Comenzaremos con los conceptos base donde diferenciaremos el diseño gráfico “tradicional” del digital. Aprenderás a realizar diseños vectoriales en Adobe Illustrator y a adentrarte en el mundo pixelar con Adobe Photoshop.

OBJETIVOS:
Trabajar con distintos productos en formato digital (identidades visuales, composiciones tipográficas, logos, retoques fotográficos, fotomontajes, collage, afiches, gifs, landings conceptuales), integrando composiciones vectoriales y pixelares en un mismo proyecto.

Diseñar un Portfolio de trabajos generados en el curso.

TEMARIO

Las clases se dividirán en 3 módulos:

Módulo 1 – Illustrator
Módulo 2 – Photoshop
Módulo 3 – Talleres + Behance + Portfolio + Contenido generado

Los módulos serán compuestos de forma teórica y práctica, haciendo énfasis en el trabajo proyectual-práctico donde también se combinarán las distintas herramientas y realizar composiciones vectoriales y pixelares en un mismo proyecto.

A su vez, los productos realizados conllevarán un marco teórico que te ayudará a poder realizar defensa de los mismos y prepararte para el mundo profesional frente a clientes.

Los entregables llevarán un acompañamiento con devoluciones para elevar tus diseños a otro nivel y al mismo tiempo contarás con el apoyo para mostrar tus mejores dotes en Behance.

Estos conocimientos te permitirán actuar tanto en instituciones públicas como privadas cumpliendo tareas que sean solicitadas. Podrá participar activamente en equipos interdisciplinarios que desarrollen globalmente cualquiera de las actividades explicitadas.

Se trabajará y se ahondará en el entendimiento del Brief, es una herramienta de comunicación que se utiliza entre los proveedores de marketing y las empresas o emprendimientos. Este documento se caracteriza por ser un informe personalizado y breve.

Asimismo, el brief reúne y organiza la información sobre un proyecto, producto o servicio. En él se establecen metas concretas, expectativas, qué es lo que busca la empresa, con qué finalidad, a través de qué medios, plazos estipulados, etc. Con la ayuda de un cuestionario es posible obtener los datos importantes sobre la marca, el producto y su mercado, información esencial del brief.

A lo largo del curso trabajaremos con identidades visuales, composiciones tipográficas, logos, retoques fotográficos, fotomontajes, collage, afiches, gifs, landings conceptuales, entre muchos productos más.

El curso incluye 3 talleres que te ayudarán a tener una formación más completa y global del área.

– Introducción al design system con Figma

Fotografía con celular para redes sociales

Copywriting para redes sociales

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


13 de abril / Martes y jueves de 19 a 21 hs 7 cuotas de $U 5600

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite con descuento a este curso

hasta el 30/3