Diploma en Contabilidad

Online 4 meses

El Diploma en Contabilidad constituye una capacitación corta pero específica, profunda y sólida en Contabilidad. Esta propuesta permite acercarse a la Contabilidad sin tener conocimientos previos, desarrollando en poco tiempo una comprensión global del proceso contable y sus operaciones. Esta formación es útil para quienes trabajan en el área contable de una empresa o para quienes aspiran a hacerlo. Constituye también una oportunidad para todos a aquellos que proyectan realizar la carrera de Contador y desean encararla con una base sólida que mejore sus posibilidades de éxito.

Objetivos

Ofrecer una formación específica en Contabilidad que se dicte en un plazo corto, pero que sea profunda y sólida.

Brindar una base amplia y consistente en Contabilidad para aquellas personas cuyo objetivo es desarrollarse en carreras de grado vinculadas al área.

Permitir una rápida inserción laboral con conocimientos su suficientes como para desempeñarse en el sector contable de cualquier empresa.

Brindar los conocimientos adecuados que acompañen los avances tecnológicos y los nuevos instrumentos de gestión aplicados a la empresa.

Potenciar las condiciones de competitividad del estudiante, brindándoles conocimientos de otros temas relacionados con aspectos empresariales.

Brindar un conocimiento útil y práctico que mejore las posibilidades de inserción o mejoramiento laboral del estudiante.

Perfil de Egreso

El egresado estará capacitado para desempeñarse en el sector contable de una empresa o estudio, llevando adelante el ingreso y procesamiento de la información contable, así como asistiendo en otras tareas vinculadas. También tendrá los vinculados con esta disciplina.

Temario

Se entregarán dos libros de texto: Contabilidad General Tomo Práctico y Teórico del Cr. Andrés Rosendorff. Los alumnos también tendrán acceso a otros materiales elaborados especialmente para el curso de forma digital.

FUNDAMENTOS CONTABLES
El objetivo es que el alumno logre aplicar técnicas contables para procesar y registrar la información pertinente en cualquier tipo de Institución. Esto implica la adquisición de las siguientes competencias específicas:

– Vincular el concepto de Administración con el de Contabilidad.
– Reconocer los distintos hechos que afectan al patrimonio de la organización.
– Dominar el proceso de registración contable.
– Identificar las distintas etapas del proceso contable y sus objetivos.

Temas:
– Funciones de la Contabilidad.
– Concepto y ecuación del patrimonio.
– Estado de situación patrimonial.
– Hechos económicos y actos administrativos.
– Cuentas, asientos y registros.
– Hoja de Trabajo a 8 columnas.
– Arqueo de Caja.
– Conciliación bancaria.

CONTABILIDAD GENERAL
Al finalizar la materia el estudiante podrá integrar los diferentes sistemas contables, su correlación con el ejercicio económico y ajustes al cierre del balance. Podrá conceptuar en un análisis primario los diversos agrupamientos contables, las particularidades de los principales activos y pasivos, diferentes formas de registración, problemas de evaluación y control de los mismos. Tendrá una visión global de las relaciones entre los sistemas contables, la información y su control dentro de la organización. Podrá realizar la presentación preliminar de los Informes Contables.

Temas:
– Ajustes.
– Arqueo de Caja y Conciliación Bancaria.
– Bienes de cambio.
– Bienes de uso.
– Provisiones y Previsiones.
– Elaboración de Informes contables
– Presentación de los principales Estados Financieros

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


8 de agosto 5 cuotas de $U 5647

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡No te pierdas el 25% OFF

en cursos con inicio julio/agosto hasta el 8 de agosto!