Carrera de Diseño Gráfico Digital

Streaming 9 meses

La carrera de Diseño Gráfico Digital es una experiencia integral que abarca tres ejes fundamentales para la formación de diseñadores versátiles y competentes. A través de la Generación de Contenidos, las Herramientas Informáticas y la Práctica Profesional, los estudiantes desarrollarán habilidades creativas y técnicas esenciales para la industria del diseño gráfico y digital.

Objetivos

Integrar fotografías, imágenes, ilustraciones, texto y otros elementos visuales en diversos proyectos creativos.

Diseñar con adaptabilidad a dispositivos y tamaños de pantalla, incluyendo aplicaciones móviles, para una experiencia óptima.

Desarrollar un portafolio profesional y utilizar Behance para promover trabajos en línea, impulsando oportunidades en diseño gráfico y digital.

Temario

GENERACIÓN DE CONTENIDOS
A través de estas materias y talleres los estudiantes dominarán herramientas artísticas (pintura, ilustración, dibujo, fotografía) así como también otras conceptuales que potenciarán y profesionalizarán sus diseños, manejando temas como Color, Composición Visual, Tipografía, UX/UI, Publicidad, entre otros.

TALLER DE ARTE
En este taller, se busca desarrollar la capacidad de representación mediante el dibujo y diferentes técnicas de ilustración, collage, lápices de distintas durezas, lápices de color, pasteles, así como también materiales líquidos ya sean opacos o transparentes. Manejo de escala y proporciones, análisis y deducción de la perspectiva, sombras propias y arrojadas, técnicas de tratamiento final, etc.

FOTOGRAFÍA
Los estudiantes aprenderán a utilizar cámaras digitales, software de edición y técnicas de iluminación para aplicar en sus proyectos de diseño. Esta materia proporciona las habilidades necesarias para incorporar la fotografía como una herramienta esencial en el diseño gráfico y digital.

COLOR
Busca introducir a los estudiantes en los conocimientos fundamentales sobre la teoría de la percepción color y su influencia en el diseño. Se investiga como se crean los colores, el círculo cromático, conocer y explorar las proporciones de tinta en cada uno, analizando las distintas técnicas de creación del color CMYK y RGB. Estos aspectos se entrelazan con el estudio de conceptos básicos tales como: tono, brillo, contraste, saturación, matiz, intensidad.

COMPOSICIÓN Y TÉCNICAS DE DISEÑO
En esta materia se abordan los aspectos sintácticos de las técnicas visuales: contraste, forma y percepción, tensión, movimiento, simetría y equilibrio. En composición se estudia el concepto de estructura, proporciones y sección áurea. Se introduce al alumno en el conocimiento y reconocimiento de las formas, las leyes básicas de la visión, figura y fondo, Teoría de la Gestalt, y multiestabilidad de la percepción.

HISTORIA DEL DISEÑO GRÁFICO
Un recorrido por puntos significativos de la historia del diseño devela las condicionantes sociales, culturales y técnicas en que se crearon estos hitos que hoy nos maravillan y nos sirven de paradigma en nuestras creaciones.

TIPOGRAFÍA
Estudio de la tipografía a través de la historia, de sus formas expresivas y del mensaje a transmitir. Manejo de las distintas tipografías y sus aplicaciones en trabajos editoriales, marcas, logotipos, packaging y en imagen corporativa.

PUBLICIDAD
Esta materia tiene como objetivo analizar las principales características de la comunicación Publicitaria. Reconocer el lenguaje publicitario, los fundamentos de una estrategia y poseer herramientas que le permitan aportar en la planificación global de una campaña publicitaria.

DISEÑO UX-UI
El diseño UX/UI se enfoca en la Experiencia del Usuario (UX) y la Interfaz de Usuario (UI) para crear productos digitales intuitivos, atractivos. Aquí aprenderán a diseñar interfaces intuitivas, navegación efectiva y flujos de usuario fluidos para aplicaciones y sitios web. Explorarán principios de usabilidad, investigación de usuarios y prototipado interactivo.

PRE- PRENSA
En esta materia se estudia todo el proceso que sigue un producto gráfico desde que el diseño está terminado, hasta que se termina de imprimir, de manera de obtener un producto final de calidad. Además, se estudian los sistemas de impresión más comunes.

HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS
Aquí el estudiante adquiere dominio completo de las herramientas gráficas que le permitirán desarrollar sus ideas en el campo profesional, abordando los softwares más usados en la industria, y complementándolos con las nuevas herramientas de IA aplicadas al diseño gráfico y digital.

DIBUJO VECTORIAL – ILLUSTRATOR
Una herramienta particularmente apropiada para la realización de logotipos, isotipos, papelería, diseño de empaques, cartelería, planos, carátulas de revistas y todo tipo de imágenes gráficas.

EDICIÓN DIGITAL DE IMAGENES – PHOTOSHOP
Se utiliza un programa pixelar que permite trabajar con imágenes y lograr efectos fotográficos de una excelente definición. Se aprenderá a manejar las diversas herramientas disponibles para la realización de fotomontajes, retoque y corrección de imágenes.

FIGMA
Figma es una herramienta informática, orientada a la creación de interfaces de usuario, prototipos y diseños digitales. A través de ejercicios prácticos, los estudiantes aprenderán los principios de diseño necesarios para crear experiencias de usuario excepcionales en aplicaciones y sitios web.

DISEÑO EDITORIAL – IN DESIGN
Se trata de un programa de diseño utilizado para la edición de textos, su función básica es de diagramación y ordenamiento de un texto determinado, pudiendo lograr con el mismo ciertos efectos con respecto al texto que permitan resaltar o fortalecer una idea. Es usado en la confección de diarios, revistas, folletos y catálogos.

HERRAMIENTAS IA aplicadas al DG /Herramientas Generativas – Conceptos y Usos
En nuestro constante compromiso con la actualización académica, hemos dado un salto hacia la vanguardia tecnológica al incorporar herramientas especializadas de inteligencia artificial en Photoshop e Illustrator. Además, exploraremos contenido avanzado de inteligencia artificial, como las herramientas generativas DALL·E, Mid Journey, Leonardo y Stable Diffusion. Esto no sólo enriquecerá la creatividad y la eficiencia de nuestros alumnos, también los preparará para enfrentar los desafíos cambiantes en el mundo del diseño gráfico.

PRÁCTICA PROFESIONAL
En este tramo, a través del taller de Diseño Digital el estudiante podrá aplicar los conocimientos adquiridos, desarrollando un Portfolio Profesional, y otros trabajos prácticos, además de conocer otros temas vinculados a la relación y manejo de clientes, o la ética profesional.

TALLER DE DISEÑO DIGITAL
Este taller, es un espacio práctico donde los estudiantes desarrollan habilidades avanzadas en diseño digital. Durante el taller, se exploran conceptos y técnicas de diseño a través de proyectos creativos. Estas actividades permiten a los estudiantes aplicar y perfeccionar sus habilidades de diseño digital.

ÉTICA Y TRABAJO CON EL CLIENTE
Se enfoca en desarrollar habilidades esenciales para interactuar de manera ética y profesional con los clientes. Los estudiantes aprenderán sobre la comunicación efectiva, la gestión de expectativas, cómo presupuestar, y los principios éticos que guían la relación con los clientes en la industria del diseño.

PORTFOLIO, BEHANCE
Los estudiantes aprenderán a compilar y presentar sus proyectos de diseño de manera profesional en un Portafolio Digital. Además, explorarán cómo utilizar la plataforma Behance para exhibir su trabajo y conectarse con la comunidad de diseño. Esta materia prepara a los estudiantes para destacar en la industria al presentar su trabajo de manera impactante en línea y offline.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

La conformación de los cursos, en los horarios y grupos ofrecidos, está sujeta a un nivel mínimo de inscripciones que habiliten su funcionamiento.

Inicio


A confirmar 10 cuotas de $U 8600

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡No te pierdas el 25% OFF

en cursos con inicio julio/agosto hasta el 8 de agosto!