Administración de Propiedad Horizontal

Online 4 meses

Esta propuesta revolucionaria, especializada en el área Administrativa de Propiedad Horizontal, se destaca por su practicidad y enfoque. Está dirigida a capacitar a las dos partes que se vinculan: propietarios y administradores, profesionalizando su relación.

Desde el punto de vista del Administrador, el objetivo principal del D.A.P.H es formar y capacitar a los estudiantes en: marco legal, tareas administrativas, tareas contables, manejo de recursos económicos y humanos. En resumen, profesionalizar la gestión y capacitar para poder crecer laboralmente en un mercado cada vez más competitivo.

Por otra parte, los propietarios de unidades de una Propiedad Horizontal, deben tratar con una Administradora. Sin embargo, el desconocimiento de la normativa específica, de los derechos y obligaciones que poseen, les impiden interactuar adecuadamente y controlar su gestión.

Desde el punto de vista del Propietario, el objetivo es que conozcan sus derechos y obligaciones, la reglamentación vigente, de forma tal que puedan exigir a su Administrador un servicio acorde, y lograr una buena convivencia entre los vecinos.

Se trata de un curso muy dinámico, con enfoque práctico y de aplicación, donde se realizan en clase análisis de casos y tratamiento de ejemplos reales un curso llevado a la realidad de hoy con la base normativa necesaria para accionar las herramientas que corresponda según la situación.

El Curso está coordinado por la Cra. María Nadia Castiglia Rega, especializada en Administración y Finanzas, con amplia experiencia en la gestión y administración de Propiedades Horizontales.

Perfil de ingreso
El D.A.P.H está dirigido a todas aquellas personas que deseen iniciarse o ampliar sus conocimientos como administradores de propiedad horizontal. Auxiliares contables que quieran especializarse en PH, personal de inmobiliarias, administradores que quieran profundizar sus conocimientos en el área, y público en general que tenga como objetivo incorporarse a un área en constante crecimiento, o simplemente adquirir los conocimientos que permitan controlar el funcionamiento general del Edificio en el que viven o tienen su inversión.

También se recomienda para propietarios de unidades PH, que pretendan conocer sus derechos y obligaciones y mejorar su interacción y control sobre la Administradora.

En síntesis, está dirigido a todos aquellos que estén interesados o vinculados de alguna forma a la propiedad horizontal, destacándose las posibilidades de inserción laboral a corto plazo.

Temario

MARCO NORMATIVO DE LAS PROPIEDADES HORIZONTALES
– Introducción a la Propiedad Horizontal y su Legislación en Uruguay.

– El consorcio: concepto, naturaleza jurídica, obligaciones y responsabilidades.

– Reglamento de Copropiedad: concepto, contenido, importancia del mismo. Aplicación de casos prácticos.

– Reglamento interno: concepto, contenido, aprobación, aplicación y sanciones.

– Bienes propios, bienes comunes y bienes comunes de uso exclusivo: definición, características, diferencias, ejemplos prácticos.

– Asamblea de copropietarios: concepto, tipos de asambleas, competencias, convocatoria y orden del día, quorums y mayorías especiales, etc.

– Administración del Consorcio: el administrador, sus faculta-des, designación, funciones y obligaciones.

– Consejo de Administración: concepto, competencias y funciones.

– Auditoría en Propiedad Horizontal: denición y objetivo de las auditorías externas, información solicitada al administrador.

GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA DE PH
– Gestión de recursos financieros.

– Gestión de recursos humanos, optimización de tareas.

– Gestión administrativa contable: liquidación de gastos comunes, rendición de cuentas, elaboración de presupuestos y controles presupuestales, cuentas particulares de copropietarios, plan de cuentas aplicado en Propiedad Horizontal, estados contables, indicadores de gestión, procedimientos para adquisiciones y contrataciones.

– Gastos comunes: concepto, fondo de reserva, liquidación de la cuota parte, fondo de bonificación, multas y recargos, vía judicial ejecutiva para el cobro de saldos deudores, ejercicios de aplicación.

NORMATIVA LABORAL Y LIQUIDACION DE SUELDOS
– Normas laborales aplicables al sector: categorizaciones y funciones, régimen de compensaciones especiales aplicables al sector.

– Contratos laborales aplicables al sector: contrato a prueba, contrato a término, contrato por temporada.

– Régimen de sanciones: Procedimientos, notificaciones, documentación respaldatoria.

– Confección de recibos de sueldos según sectores, cargos y tareas.

– Liquidación de partidas salariales, calculo de Indemnización por despido.

GESTION Y TRÁMITES ANTE OFICINAS PÚBLICAS
La gestión y realización de trámites antes organismos públicos atraviesa horizontalmente los tres módulos anteriores.

Durante el dictado de cada módulo se hará hincapié en los trámites necesarios, mas importantes, para el correcto desarrollo de la función del Administrador. Se explicará cada tramite, se darán instrucciones sobre las oficinas públicas a las cuales se deben concurrir, la documentación necesaria a presentar, etc. A modo de ejemplo: inscripción de Edificios en los organismos públicos, inscripción del Administrador, altas y bajas de personal, etc.

Cada módulo se dictara con un enfoque teórico – práctico, realizando para cada tema análisis de casos y tratamiento de situaciones reales.

Inicio


9 de abril * Te podés inscribir hasta el 16 de abril 4 cuotas de $U 5460 4 cuotas de $U 4368 * Descuento del 20% aplicado
* Consulte por más financiación

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite a este curso con descuento

hasta el 12 de febrero