Operador Microsoft Office

Las propuestas online se desarrollan en una plataforma virtual con acceso las 24hs los 7 días de la semana. Contamos con un reconocido equipo docente que acompaña los procesos de aprendizaje de los alumnos.

INTRODUCCIÓN

La necesidad de profesionalizar procesos, ha favorecido la incorporación de herramientas informáticas tanto en el ámbito laboral como para uso personal. El aumento del volumen de información a procesar, hace indispensable contar con el software necesario para ordenar, analizar y presentar los resultados.

Microsoft Office es la suite más utilizada en el mercado para estos fines y su manejo se vuelve casi obligatorio para los usuarios de computadores en todo el mundo.

El Operador Microsoft Office de Bios, será capaz de manejar con solvencia estas herramientas, potenciando su trabajo y logrando incrementar su eficiencia. Pensado para quienes necesiten reforzar, avanzar y profesionalizar sus conocimientos en el uso de herramientas de la suite Microsoft Office. La propuesta está adaptada a los estándares internacionales y permite a sus egresados la posibilidad de obtener diplomas Internacionales Microsoft Office Specialist (MOS)1, en Word 2013 y Excel 2013. El egresado acreditará sus conocimientos en cualquier parte del mundo pues contará con un aval internacional de Microsoft, pudiendo además testear sus conocimientos al comparar los resultados con exigentes estándares internacionales.

CERTIFICACION

La certificación que se entrega es de: Operador Microsoft Office

Los alumnos que superen el 80% en su calificación del módulo, podrán acceder a una capacitación adicional preparatoria para rendir sin ningún costo, los exámenes oficiales de Microsoft de:
Microsoft Office Specialist (MOS) Word 2013
Microsoft Office Specialist (MOS) Excel 2013

TEMARIO

WORD - PROCESADOR DE TEXTOS


Procesador de textos que proporciona modelos y estilos predefinidos para generar documentos con un gran atractivo visual, posibilita también automatizar varias tareas de importancia tales como: la creación de documentos, formato de párrafos y correcciones de texto.

Descripción general
Ingreso y edición de texto
Configuración de página
Formato Fuente
Formato Párrafo
Numeración y viñetas
Diseño y composición
Uso de tablas
Impresión
Encabezado y pie de página
Tabulación
Ortografía y Gramática
Plantillas
Hipervínculos
Combinación de correspondencia


EXCEL - PLANILLA ELECTRÓNICA


Planilla electrónica que permite organizar, calcular y analizar datos económicos o estadísticos.
Puede realizar un amplio espectro de tareas, desde la elaboración de una simple factura en una empresa pequeña a la planificación de un presupuesto general.

Ingreso de datos
Formatos de celdas, filas, columnas
Formulas, cálculos y operaciones
Funciones básicas
Funciones condicionales
Funciones de Fecha y hora
Funciones de texto
Referencias relativas y absolutas
Creación de gráficos
Filtros de información
Validación de datos
Formato Condicional


POWERPOINT – PRESENTACIÓN DE INFORMES


Presentador de informes que permite crear conjuntos visuales en los que se combinan texto, objetos gráficos, sonido, imágenes y video. Estas presentaciones animadas suelen utilizarse como apoyo ante cualquier tipo de disertación, charla, conferencia o como soporte en reuniones de trabajo o grupos de estudio.

Creación de diapositivas
Diseño de diapositivas
Inserción de imágenes
Efectos de transición y animación
Intervalos de tiempo
Gráficos SmartArt
Insertar Sonido
Temas y plantillas
Insertar Video
Botones de Acción
Hipervínculos


Material Académico

Los alumnos recibirán un Manual que contiene una referencia teórica a los temas más importantes de los módulos dictados en clase, conteniendo además ejercicios de cada uno de los mismos.

Actividades de Apoyo Curricular

Los alumnos del curso de Operador Office tendrán la posibilidad de:
Acceso a videos de apoyo para el seguimiento de los temas vistos en clase
Práctica libre, haciendo uso de las instalaciones del Instituto en horarios previamente establecidos.
Práctica Asistida, para realizar consultas con un docente.
Los ex alumnos tienen derecho tanto a la práctica libre como a la práctica asistida no importando el tiempo que haya transcurrido desde su finalización.

Consideraciones

La Dirección del Instituto y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la educación en computación a nivel de usuarios.

Una vez culminados la totalidad de los cursos que están previstos y habiendo aprobado los mismos, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Plan de Capacitación Complementario BIOS

En un mundo laboral cada vez más especializado se valoriza la adquisición de conocimientos complementarios en diferentes áreas, constituyéndose como un componente primordial para el desarrollo profesional. Por ello Bios implementa un Plan de Capacitación Complementario, con el objetivo de proporcionar al estudiante una formación integral, estimulando habilidades y capacidades suficientes para desempeñarse con eficiencia en el ámbito laboral.

Dicho Plan de Capacitación, se compone de una serie de seminarios de corta duración, sin costo adicional para el alumno, dictado por distintos profesionales. Se pueden realizar fuera del horario de clase, respondiendo a un cronograma de inicios que se fija a lo largo del año. De esta forma, el estudiante podrá acceder a: 


CURSOS COMPLEMENTARIOS ESPECÍFICOS


Son aquellos que tienen como objetivo profundizar y ampliar los conocimientos de nuestros alumnos, en áreas directamente relacionadas con la temática del curso o carrera escogida. En este caso, se abordan los principios de diseño básicos que constituyen el complemento necesario para una formación que no se resume solamente al manejo y dominio del software.


PORTUGUÉS COMERCIAL


Proporciona una combinación de conocimientos básicos y útiles a nivel comercial junto con una enseñanza gramatical que respalde la práctica adquirida.


DACTILOGRAFÍA


Presentación del Programa.
Le permite al alumno adquirir una técnica específica que le facilite el dominio del teclado. Con independencia de los mínimos exigibles para la obtención de la certificación, el alumno podrá realizar el curso hasta llegar a una efectividad de 40 palabras por minuto.


MICROSOFT OUTLOOK


Programa de mensajería y administración de la información que permite, entre otros aspectos: gestionar la agenda, programar citas y reuniones, enviar mensajes, mantener una lista de contactos, establecer un orden de prioridades, mostrar avisos de vencimiento, actualización y seguimiento.


ACCESS


Abarca:Archivos, registros y campos. Creación de bases de datos. Definición de tablas. Tipos de datos. Reglas y texto de validación. Ingreso de registros. Concepto y tipos de consultas


INTERNET Y REDES SOCIALES


Se trabaja con Google Chrome, el programa de navegación en Internet más utilizado; puede buscar y ver información acerca de todo el contenido de la Web. Se aborda entre otros aspectos: exploración, búsqueda de información, búsqueda de imágenes, direcciones, vínculos, formas de conexión. Se aborda el tema Redes Sociales, como Facebook, Linkedin, Twitter, entre otras.


El alumno podrá inscribirse a alguno de los cursos y seminarios, una vez empezó a cursar la propuesta académica escogida. El alumno quedará sujeto a los diferentes inicios que se fijen a lo largo del año, a la cantidad de cupos existentes, así como al Instituto en que se dicte. Además, BIOS cuenta con una serie de cursos complementarios de índole general, en diferentes áreas temáticas, en las cuales se especializan las distintas propuestas educativas. BIOS promueve la participación de sus alumnos en dichos cursos, como forma de ampliar el enriquecimiento profesional y académico. El alumno podrá escoger por realizar alguno de ellos, analizando su aplicabilidad y utilidad a nivel personal y laboral, para lo cual deberá justificar su interés en los mismos

COORDINACIÓN ACADÉMICA

Por cualquier tipo de consulta referida a los requerimientos técnicos de la PC y/o del curso pueden realizarse a través de virtual@bios.edu.uy

MATERIALES ACADÉMICOS

Los cursos se desarrollan por medio de vídeos tutoriales, ejercicios, foros y materiales complementarios.

CONSIDERACIONES

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial. Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente. Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Duracion: 3 meses
Inicio*: 29 de Noviembre
Inversión: 4 cuotas de $U1440

* Hasta el 20 de noviembre, 30% de descuento en este curso