Comercio Exterior – Operativa


Introducción:

Este programa está diseñado para que los alumnos adquieran formación integral, dotándolos de conceptos, información, técnicas y conocimientos relacionados con la operativa del comercio exterior, supervisar las tramitaciones aduaneras y analizar los diversos medios de transporte de acuerdo a las características de la carga.
De esta forma el curso está dirigido a: Empresarios, industriales, agentes de carga, despachantes de aduana, empresas importadoras y exportadoras, agentes de comercio exterior, compañías aseguradoras, operadores portuarios, estudiantes, empleados bancarios, compañías navieras, agentes marítimos, empresas estatales, y todas aquellas personas vinculadas al comercio internacional.

Objetivos:

Una vez el estudiante culmine sus estudios, podrá conocer y analizar los elementos que le permitan el buen manejo de los aspectos de los negocios con el exterior, tales como créditos documentarios, cobranzas, otras formas de pago; admisión temporaria, importaciones y exportaciones, correcta interpretación de los Incoterms; elección del modo de transporte adecuado; análisis y funcionamiento del sistema Lucía desde los diferentes operadores (despachantes, agentes marítimos y aéreos, terminales y depósitos, Dirección Nacional de Aduanas). Documentaciones y contratos. Logística de tráfico internacional como contenedores, embalajes, clasificación de buques, carga y consolidación aérea y terrestre. Conocerá los diferentes certificados, según el acuerdo y su concepto de origen, etc., así como el marco operativo para actuar en el mercado de Comercio Internacional.
De esta forma, podrá desempeñarse en: empresas de transporte internacional, despachantes de aduana, compañías aseguradoras, agentes de comercio exterior, empresas importadoras o exportadoras, bancos, operadores portuarios, empresas complementarias de la actividad, etc.

Temas:

Operativa.
- Coordinar correctamente a los actores es una tarea apasionante que se basa en el conocimiento de la tarea de cada uno de ellos. Aplicar cronológicamente las actividades de los involucrados redundará en que la cadena no se corte y la mercadería llegue a destino en el tiempo acordado.
- Se requiere planificación, constancia, conocimientos y especialmente un relacionamiento interpersonal saludable para absorber las presiones de cada parte para cumplir el objetivo previamente marcado.

Inversión Premium: USD 9.9

¡Inscribirme ahora!

Formas de pago