Comercio Exterior – Incoterms


Introducción:

Este programa está diseñado para que los alumnos adquieran formación integral, dotándolos de conceptos, información, técnicas y conocimientos relacionados con la operativa del comercio exterior, supervisar las tramitaciones aduaneras y analizar los diversos medios de transporte de acuerdo a las características de la carga.
De esta forma el curso está dirigido a: Empresarios, industriales, agentes de carga, despachantes de aduana, empresas importadoras y exportadoras, agentes de comercio exterior, compañías aseguradoras, operadores portuarios, estudiantes, empleados bancarios, compañías navieras, agentes marítimos, empresas estatales, y todas aquellas personas vinculadas al comercio internacional.

Objetivos:

Una vez el estudiante culmine sus estudios, podrá conocer y analizar los elementos que le permitan el buen manejo de los aspectos de los negocios con el exterior, tales como créditos documentarios, cobranzas, otras formas de pago; admisión temporaria, importaciones y exportaciones, correcta interpretación de los Incoterms; elección del modo de transporte adecuado; análisis y funcionamiento del sistema Lucía desde los diferentes operadores (despachantes, agentes marítimos y aéreos, terminales y depósitos, Dirección Nacional de Aduanas). Documentaciones y contratos. Logística de tráfico internacional como contenedores, embalajes, clasificación de buques, carga y consolidación aérea y terrestre. Conocerá los diferentes certificados, según el acuerdo y su concepto de origen, etc., así como el marco operativo para actuar en el mercado de Comercio Internacional.
De esta forma, podrá desempeñarse en: empresas de transporte internacional, despachantes de aduana, compañías aseguradoras, agentes de comercio exterior, empresas importadoras o exportadoras, bancos, operadores portuarios, empresas complementarias de la actividad, etc.

Temas:

Incoterms
- Los Términos Internacionales de Comercio son la base del Comercio Internacional. Manejarlos fluidamente nos permitirá realizar un negocio beneficioso y evitará costos extras a nuestra empresa.
- Manejarlos, analizarlos y aplicarlos no es una tarea imposible, básicamente hay que entenderlos en ejercicios prácticos, colocarse de un lado y del otro del negocio para agregar o quitar costos, tareas y responsabilidades al exportador o importador.

Inversión Premium: USD 9.9

¡Inscribirme ahora!

Formas de pago