Programador Java Junior

Semipresencial 6 meses

El curso se encuentra específicamente pensado para comenzar desde cero en los conceptos básicos de la programación. Este curso le brindará al estudiante todas las herramientas, guías y certezas que necesita quien está comenzando a caminar por la senda de la programación, con metodologías y materiales que ya han sido utilizados por miles de estudiantes para aprender a programar.

Temario

Introducción a la Programación.
Conceptos básicos de programación estructurada, utilizando Java como lenguaje base. Se cubren las estructuras de control más utilizadas (IF, WHILE, FOR, SWITCH) así como álgebra de Boole, estructuras de control anidadas, algoritmia, así como ejercicios para practicar y reforzar los conocimientos teóricos. Se comienza desde cero y NO se asume conocimiento previo de programación por parte de los estudiantes.

Lenguaje Java
Sintaxis de las construcciones básicas del lenguaje. Por ejemplo: expresiones, condicionales, loops, declaraciones, tipos de datos, entrada y salida estándar,
manejo de excepciones, etc. Se utiliza el entorno de desarrollo integrado NetBeans® para la escritura del código Java.

Programación orientada a objetos en Java
Conceptos básicos y avanzados de la programación orientada a objetos y su aplicación en Java, construyendo programas (en consola) que los utilicen. Por ejemplo: objeto, clase,
atributos, métodos, operaciones, constructores, destructores, referencias, herencia, redefinición, sobrecarga, polimorfismo, tipos de polimorfismo, interfaces, asociaciones entre clases, etc. Introducción de la notación UML junto con la explicación de cada nuevo concepto.

Desarrollo de interfaces Gráficas en Java
Introducción a Swing y AWT. Jerarquía de componentes gráficos de Swing. Distribución de componentes mediante el uso de Layout Managers. Manejo de eventos en Swing. Formularios, contenedores intermedios (paneles) y controles visuales (botones, listas, listas desplegables, botones de selección y chequeo, barras de menús, formularios internos, etc.) Construcción de interfaces gráficas de usuario (aplicaciones de escritorio) utilizando Swing.

Caso de Estudio
Modelado con UML de una aplicación en 2 capas orientada a objetos y aplicación de los conocimientos adquiridos en los dos puntos anteriores (OOP y Swing) en la construcción de la Capa Lógica y de la Capa Presentación de dicha aplicación, manteniendo separadas las responsabilidades de cada capa (luego se extiende el Caso de Estudio a 3 capas).

Inicio


30 de mayo * Te podés inscribir hasta el 6 de junio 7 cuotas de $U 4200

¡Inscribirme ahora!

Formas de pago

Si vivís en el interior, no te pierdas el 20% OFF en este curso