Profesional en Diseño Técnico y Modelado 3d

Online 9.5 meses

La tecnología se ha integrado al Dibujo Asistido por Computadora (CAD) permitiendo desarrollar el campo del diseño, brindándoles a los arquitectos, constructores, técnicos y estudiantes herramientas efectivas para la expresión gráfica de los proyectos de arquitectura. Hoy estamos transitando por la segunda revolución tecnológica de las herramientas de diseño que brindan un nuevo enfoque para el diseñador; a través del desarrollo de los Modelos de Información Constructiva (BIM). Un modelo BIM no sólo maneja la información en un formato tridimensional que permite extraer vistas (plantas, fachadas, cortes) de manera automática, sino que ese modelo contiene información de cada uno de sus componentes, por lo que nos permite enfocarnos en el diseño en concreto, realizar modificaciones, solucionar problemas, colocando nuestro esfuerzo en el proceso y no en el dibujo que puede ser automatizado en su mayor parte.

Si le sumamos a este aporte la capacidad de tener cómputos en tiempo real de todo el proyecto, y la posibilidad de conectar esa información con bases de datos externas, queda claro que el aporte de BIM a la industria del diseño y la construcción se plantea como invalorable.

El manejo de gráficos tridimensionales nos ha permitido proyectar y visualizar más rápidamente nuestras ideas y proyectos, ajustándolos constantemente en pro de una definición más calificada de la propuesta. La posibilidad de incorporar a los modelos información de materiales e iluminación culmina en el proceso de representación o “rendering” que transforma efectivamente la información tridimensional en espacios bien definidos, en donde nuestros clientes pueden apreciar todos los detalles de la construcción, aún cuando estamos en la etapa de proyecto. Las imágenes generadas por procesos digitales, las animaciones o la propia realidad virtual resultan insustituibles a la hora de presentar una idea arquitectónica.

Temario

A través de una comprensión de las exigencias actuales y de la evolución de las herramientas, es que hemos adquirido una experiencia consolidada internacionalmente, apoyados por un equipo docente altamente calificado de profesionales en el área de la arquitectura y del diseño, y formando parte de la red mundial de Centros de Certicación Autodesk, es que desarrollamos este curso seleccionando exhaustivamente el conjunto de aplicaciones y herramientas para la formación de la actual generación de estudiantes y profesionales en el área de arquitectura.

Está formulado en base a tres módulos principales a través de los cuales el estudiante se irá introduciendo a cada una de las aplicaciones. A través de una metodología especíca se irá incrementando el grado de complejidad y se alcanzaran niveles avanzados de conocimiento y de uso para cada uno de los programas seleccionados.

AutoCAD
AutoCAD, la última versión del programa líder histórico indiscutible a nivel mundial en diseño asistido por ordenador; herramienta base y fundamental para la actual inserción en el mercado laboral mundial dentro de las áreas de arquitectura, construcción y diseño en general, se establece como el paquete de herramientas más rápido y versátil para que el profesional y el estudiante generen la información de dibujo en 2 y 3 dimensiones de cualquier proyecto.

AutoCAD – Nivel 1
Pensado para nuevos usuarios, introduce al estudiante en el dibujo técnico en dos dimensiones. Se abordan los distintos problemas geométricos inherentes a este campo y las herramientas aplicadas a la producción, edición y trazado de gráficos de arquitectura y diseño en general.

AutoCAD Nivel 2
Destinado aquellos usuarios que hayan realizado el curso Essentials o posean experiencia previa en el manejo de las herramientas de dibujo de AutoCad, aborda una serie de nuevos tópicos y técnicas destinadas a lograr una mayor productividad en el uso del software, permitiendo que el estudiante logre una formación cabal y productiva (trabajo con bloques y atributos, gestión de bibliotecas, definición e inserción de cotas, trabajo con imágenes y xref, paper space y diagramación, etc). Prerrequisito. Se recomienda haber realizado

AutoCAD 3D – Nivel 1 y 2
Creación y presentación de modelos 3D
Una vez adquiridos los conocimientos del dibujo vectorial en dos dimensiones, este módulo aborda de manera profunda los aspectos del modelado en tres dimensiones, el manejo y la comprensión del espacio digital 3D, su representación y las estrategias más usadas para afrontar la construcción de objetos y maquetas virtuales Prerrequisito. Se recomienda haber realizado AutoCad – Nivel 2

Revit Architecture & Structure
Revit Architecture, es de manera innegable uno de los acercamientos a BIM (Modelos de información construc-tiva) más completos de la industria, ya que no sólo apoya el proceso de diseño dentro del estudio de arquitectura, sino que lo complementa con soluciones estructurales y de acondicionamientos arquitectónicos. Nos propone una manera diferente de llevar adelante las ideas de diseño, cambiando el esquema tradicional de dibujo de plantas, alzados, cortes y modelos 3D por una forma integral, en la que desde el primer boceto o esquema, se irá convirtiendo en un modelo volumétrico desde el cual podemos pasar fácilmente a una maqueta 3D, y desde esta, solicitar la información de planos, alzados, cortes, perspectivas, informes y planillas de cómputos y metrajes, etc., y lo que es mejor, es que conforme a que nuestro proyecto se va ajustando a nuevas posibilidades y cambios, los planos e información de todo el proyecto se van actualizando en forma automática. Es importante destacar que toda la plataforma Revit es totalmente compatible con AutoCAD y 3ds Max.

Revit Architecture – Nivel 1
Este software ofrece la posibilidad de realizar un modelo 3D paramétrico, capaz de generar toda la información de un proyecto en una única base de datos, que conforma así un modelo holístico (una descripción completa del edificio), permitiendo que los diseñadores trabajen en un modelo tridimensional y no en términos de planos de planta, secciones y elevaciones individuales. Mediante la tecnología paramétrica de Revit, cualquier cambio se coordina automáticamente por todo el proyecto, incluyendo perspectivas del modelo, hojas de planos, secciones, planos y presentaciones.

En este módulo abordaremos los fundamentos generales del programa, partiendo de los esquemas y croquis iniciales hasta la definición de los elementos constructivos del edificio. Se introducirá al estudiante en los conceptos del Modelo de información Constructiva y en las herramientas paramétricas de diseño y documentación.

Revit Structure – Nivel 1
Una vez que el modelo arquitectónico está concluido o lo suficientemente desarrollado, se podrá odelar la estructura en base a dicho proyecto, creando así un modelo totalmente coordinado, en el que se analizarán todos los conflictos y problemas que puedan surgir en la fase de construcción. En éste módulo modelaremos detalladamente todos los elementos estructurales, que posteriormente podrían ser interpretados por cualquier software de cálculo estructural con standard BIM.

En éste módulo abordaremos como vincular un archivo arquitectónico que oficiará de base para el modelado estructural; como realizar el ajuste de las diferentes vistas para la correcta representación de los elementos estructurales; y como crear cada uno de los elementos que conforman la estructura: soluciones para cimentación (Bases, Zapatas, Pilotes, Plateas); Muros, Losas, Pilares y Vigas de diferentes materiales; Vigas de celosía, Cerchas, Tornapuntas y Sistemas de Vigas. Para el caso de elementos de hormigón armado, abordaremos el modelado de refuerzos estructurales a través de diferentes soluciones de armaduras.

Revit Architecture 2019 – Nivel 2+ Integración con AutoCAD
En este módulo se abordarán una amplia variedad de tópicos y herramientas avanzadas del programa, para continuar desarrollando los conceptos introducidos en el curso anterior y de esta manera elaborar diseños de mayor complejidad.

Los estudiantes aprenderán a trabajar con familias de componentes personalizados y con las herramientas para intercambiar información en 2 y 3 dimensiones entre las aplicaciones de AutoCAD y 3ds Max, con el objetivo de optimizar el uso entre las diferentes herramientas. Se abordará la creación de cámaras, recorridos virtuales, utilización de diferentes tipos de luces, materiales y diferentes formas de representación.

3ds Max Design Diseño y Visualización/ Taller de Fotomontaje y Diagramación
3ds Max es, sin lugar a dudas, la herramienta más importante, tanto a nivel local como internacional, para la representación de diseños y modelos arquitectónicos y la generación de recorridos virtuales; permitiendo dotar a los modelos con materiales, iluminación y efectos visuales, lo que la constituye en una herramienta invalorable para el diseñador a la hora de tomar decisiones y de transmitir sus ideas.

Adobe Photoshop es el software profesional de edición digital de imágenes más importante a nivel local e internacional, el cual brinda al estudiante, a través del taller de fotomontaje, las herramientas necesarias para retocar, corregir e incluir el proyecto arquitectónico en su entorno “real”, permitiéndonos observar el impacto de la propuesta sobre el medio circundante, incorporando elementos de la vida real para aumentar la sensación de “obra terminada” en un espacio imaginario.

Incorporando además una aplicación gráfica de Dibujo Vectorial, el estudiante egresa del curso manejando con fluidez y seguridad las herramientas necesarias que le permitirán diferenciarse en cualquier medio que se desarrolle su actividad.

3ds Max – Representación de Modelos Arquitectónicos
Para quienes quieren introducirse en el fantástico mundo que nos presenta 3ds Max, aprenderemos los fundamentos del programa, a crear objetos, desarrollar texturas y materiales realistas e incorporar luces y efectos visuales, a la vez que se abordarán los fundamentos para la animación de cámaras y la generación de recorridos virtuales. Se recomienda: tener conocimientos de modelado en 3D en AutoCad y/o Revit.

Adobe Photoshop * –
Taller de Fotomontaje
Mediante esta excelente herramienta para la edición digital de imágenes se aborda el tema específico del fotomontaje, retoque y corrección de imágenes, procurando expresar la idea de habitabilidad buscada en el proyecto de arquitectura.

Adobe Illustrator *
Dibujo Vectorial
Las posibilidades son muy variadas y por lo tanto su campo de aplicaciones concretas también resulta amplio, pero podemos considerarlo como una herramienta particularmente apropiada para la realización de todo tipo de dibujos, esquemas, logotipos, planos, carátulas e imágenes vectoriales. También resulta muy apropiado como plataforma de trabajo en combinación con otras aplicaciones para la diagramación final.

* estos módulos se coordinan en horario extracurricular a definir.

Inicio


25 de marzo 10 cuotas de $U 5800 10 cuotas de $U 4060 * Descuento del 30% aplicado

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite a este curso con 30% OFF

hasta el 27/11