Portugués Aplicado

Online 8 meses

Afianzar el uso de las competencias lingüísticas para una comunicación clara con aspectos claros y pormenorizados de vida personal, formación y profesión. Relacionarse con el nativo con suficiente fluidez y naturalidad. Defender un punto de vista o debatir un tema de su entorno. Demostrar conocimiento de la diversidad social, cultural, económica y natural de Brasil.

El egresado es capaz de entender las ideas principales de textos complejos, incluso de carácter técnico si están dentro de su campo de especialización. Se expresa con suficiente fluidez y naturalidad, producir textos detallados sobre temas diversos y defender un punto de vista indicando los pros y contras de las distintas opciones.

Temario

Situaciones comunicativas
Producir un discurso claro y pormenorizado de temas más complejos. – Describir detalladamente una situación. – Construir argumentos, argumentar, dar ejemplos, hechos, evidencias. – Participar activamente de una comunicación oral o escrita sin cometer errores que comprometan la comunicación. – Tomar la palabra, concordar, discordar, comentar, aconsejar. – Estimular la continuidad de una conversación con un nativo. – Comprender la idea principal de la información implícita en un texto o audio. – Dominar el uso de las estructuras gramaticales. – Comprender regionalidades más comunes del léxico de los brasileños.

Comprensión lectora y auditiva
Comprender un discurso de cualquier tipo de medio de comunicación, independientemente de la velocidad o entonación. Comprender el sentido de las expresiones idiomáticas más frecuentes. Acompañar un debate entre terceros comprendiendo en contenido. Comprender instrucciones de uso complejas y el sentido de la entonación (ironía, tristeza, miedo).

Expresión e interacción oral
Iniciar, interrumpir, finalizar, invitar a participar en una comunicación cohesa, coherente, con pocas pausas o necesidad de corrección. Usar sinónimos, adjetivos, ejemplos, buscar la palabra más adecuada dudando pocas veces y en un ritmo uniforme que expresa inclusive las emociones con palabras adecuadas.

Expresión e interacción escrita
Escribir textos complexos con clareza y amplio vocabulario o léxico específico de su área de formación o trabajo. Entender instrucciones de funcionamientos de máquinas o procedimientos. Reutilizar contenido y crear textos literarios diversos.

Aspectos lingüísticos
Revisión del contenido del nivel medio. – Coordinación y subordinación de frases a través de conectivos o puntuación. – Expresiones idiomáticas, regionales y lunfardos. – Infinitivo Personal e Impersonal. – Pronombres relativos. – Verbos en tiempos compuestos. – Discurso directo e indirecto. – Géneros textuales (resumen, publicidad, manual, cuento, etc.)

Vocabulario
Léxico inherente a diferentes textos literarios de diferentes áreas del conocimiento: medio ambiente, salud, redes sociales, literatura, industria comercio, agronomía, sectores sociales, artes, etc.

Inicio


28 de marzo * Te podés inscribir hasta el 04 de abril 9 cuotas de $U 2900

¡Inscribirme ahora!

Formas de pago

No te lo pierdas, 50% OFF en la primera cuota

hasta el 29 de Marzo