Diseño BIM

Streaming 3.5 meses

La Escuela de Diseño y Comunicación de BIOS es un Authorized Certication Center (ACC), lo que nos da la distinción de brindar a nuestros estudiantes un marco especializado para prepararse y rendir los exámenes internacionales que les permitirán ser parte de la comunidad de profesionales certificados de Autodesk. De esta forma, Bios se alinea con los estándares empresariales a nivel mundial de desarrollo y promoción de profesionales certificados.

Con esta herramienta de modelado de información para la construcción (BIM) podes ganar tiempo y precisión en tus diseños. Realizando fachadas y cortes mientras diseñas la planta en 2D y 3D simultáneamente. Permite elaborar metrajes, cálculos o modelizados de un proyecto en forma rápida.

Objetivos
Introducir al estudiante en el uso de las herramientas para la elaboración de Modelos de información Constructiva (BIM) tanto a nivel arquitectónico como estructural. – Desarrollar el uso de herramientas de realidad virtual, para la confección y aplicación de materiales, iluminación y recorridos de cámara sobre modelos tridimensionales, profundizando en las técnicas de representación fotorrealista (rendering) para generar imágenes estáticas de alta calidad y animaciones de recorrido.

Temario

Autodesk Revit 2018, es de manera innegable uno de los acercamientos a BIM (Modelos de información constructiva) más completos de la industria, ya que no sólo apoya el proceso de diseño dentro del estudio de arquitectura, sino que lo complementa con soluciones estructurales y de acondicionamientos arquitectónicos. Nos propone una manera diferente de llevar adelante las ideas de diseño, cambiando el esquema tradicional de dibujo de plantas, alzados, cortes y modelos 3D por una forma integral, en la que desde el primer boceto o esquema, se irá convirtiendo en un modelo volumétrico desde el cual podemos pasar fácilmente a una maqueta 3D, y desde esta, solicitar la información de planos, alzados, cortes, perspectivas, informes y planillas de cómputos y metrajes, etc., y lo que es mejor, es que conforme a que nuestro proyecto se va ajustando a nuevas posibilidades y cambios, los planos e información de todo el proyecto se van actualizando en forma automática. Es importante destacar que toda la plataforma Revit es totalmente compatible con AutoCAD y 3ds Max, permitiendo un flujo de trabajo ágil e integrado.

Revit 2018 – Nivel 1
Este software ofrece la posibilidad de realizar un modelo 3D paramétrico, capaz de generar toda la información de un proyecto en una única base de datos, que conforma así un modelo holístico (una descripción completa del edificio), permitiendo que los diseñadores trabajen en un modelo tridimensional y no en términos de planos de planta, secciones y elevaciones individuales. Mediante la tecnología paramétrica de Revit, cualquier cambio se coordina automáticamente por todo el proyecto, incluyendo perspectivas del modelo, hojas de planos, secciones, planos y presentaciones. En este módulo abordaremos los fundamentos generales del programa, partiendo de los esquemas y croquis iniciales hasta la definición de los elementos constructivos del edificio. Se introducirá al estudiante en los conceptos del Modelo de información Constructiva y en las herramientas paramétricas de diseño y documentación.

Revit Structure 2018 – Nivel 1
Una vez que el modelo arquitectónico está concluido o lo suficientemente desarrollado, se podrá modelar la estructura en base a dicho proyecto, creando así un modelo totalmente coordinado, en el que se analizarán todos los conflictos y problemas que puedan surgir en la fase de construcción. En éste módulo modelaremos detalladamente todos los elementos estructurales, que posteriormente podrían ser interpretados por cualquier software de cálculo estructural con standard BIM. En éste módulo abordaremos como vincular un archivo arquitectónico que oficiará de base para el modelado estructural; como realizar el ajuste de las diferentes vistas para la correcta representación de los elementos estructurales; y como crear cada uno de los elementos que conforman la estructura: soluciones para cimentación (Bases, Zapatas, Pilotes, Plateas); Muros, Losas, Pilares y Vigas de diferentes materiales; Vigas de celosía, Cerchas, Tornapuntas y Sistemas de Vigas. Para el caso de elementos de hormigón armado, abordaremos el modelado de refuerzos estructurales a través de diferentes soluciones de armaduras.

Revit 2018 – Nivel 2 + Integración Revit / Autocad
En este módulo se abordarán una amplia variedad de tópicos y herramientas avanzadas del programa, para continuar desarrollando los conceptos introducidos en el curso anterior y de esta manera elaborar diseños de mayor complejidad. Los estudiantes aprenderán a trabajar con familias de componentes personalizados y con las herramientas para intercambiar información en 2 y 3 dimensiones entre las aplicaciones de AutoCAD y 3ds Max, con el objetivo de optimizar el uso entre las diferentes herramientas. Se abordará la creación de cámaras, recorridos virtuales, utilización de diferentes tipos de luces, materiales y diferentes formas de representación.

Inicio


A confirmar 4 cuotas de $U 5600 4 cuotas de $U 3920 * Descuento del 30% aplicado

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

Inscribite a este curso con 30% OFF

hasta el 27/11