Diploma en Gestión y Administración

Semipresencial 8 meses

Los alumnos podrán hacer un recorrido teórico de los aspectos más importantes de gestión de un emprendimiento comercial (recursos humanos, marketing, administración) así como incorporará un bagaje de las herramientas administrativas que enmarcan los procesos de negocio (legislación laboral, contabilidad, soportes informáticos asociados). Por último, podrá discernir y trabajar sobre las competencias esenciales para la gestión empresarial, como ser administración del tiempo, trabajo en equipo, liderazgo y negociación.

Temario

Gestión de recursos humanos
Se brindarán herramientas que permitan a la persona gestionar sus recursos humanos de manera eficiente, estudiando las diferentes prácticas del área: reclutamiento y selección de personal, capacitación y entrenamiento, evaluación de desempeño, análisis y descripción de los cargos.

Desarrollo de plan de negocios
En consonancia con la materia anterior, se intentarán brindar herramientas para definir y diseñar el alcance del proyecto de negocio, en el caso de nuevos emprendimientos así como analizar modificaciones necesarias para encauzar y mejorar negocios existentes. Trabajaremos en los conceptos fundamentales del marketing; se buscará brindar al estudiante herramientas que le permitan optimizar su estrategia comercial, manejando eficientemente su fuerza de ventas y eligiendo los mejores canales de comunicación, su dispositivo publicitario acorde al presupuesto designado y en función de los objetivos planteados.

Introducción a la administración
Se trabajarán conceptos como administración, organización, gestión de los recursos. Control y administración del trabajo.

Contabilidad
Manejo de herramientas necesarias para el registro contable básico de la organización como registros contables, diferentes libros de comercio, estado de situación patrimonial, balances.

Legislación Laboral
Se trabajarán los conceptos necesarios para liquidación de haberes así como las reglamentaciones legales que enmarcan la gestión administrativa laboral de los recursos humanos

Informática aplicada a los negocios
Se apuntará a optimizar el uso de herramientas informáticas para la gestión empresarial. Fundamentalmente se brindarán conocimientos sobre MS.Excel aplicado a la modalidad de negocios. Se brindarán conocimientos de Prezi a punto de partida de mejorar las posibilidades para el armado y presentación de informes

Negociación y toma de decisiones
Con algunas instancias teóricas manejadas on line y ejercicios prácticos manejados en las instancias presenciales, se apunta a optimizar las posibilidades de negociación en quienes realicen el curso, tanto de la óptica del manejo de las relaciones humanas internas a la organización que trabaja así como en relación a los momentos de promoción, venta y discusión con clientes y proveedores. Se plantearán escenarios empresariales que permitan al estudiante, ampliar sus criterios de solución de situaciones conflictivas o de alta complejidad.

Liderazgo y trabajo en equipo
Se apuntará a conocer el impacto del liderazgo en los equipos de trabajo, brindando herramientas que permitan, tanto mejorar la conducción de los equipos así como solidificar los resultados de los mismos en la gestión.

Administración del tiempo
Se propondrá trabajar en herramientas que permitan optimizar los tiempos de gestión.

Nuevas tendencias en recursos humanos
Se trabajarán sobre los conceptos de reclutamiento 2.0 en materia de selección de personal así como un recorrido por técnicas de reciente implementación para gestionar las prácticas asociadas al área.

Inicio


27 de mayo * Te podés inscribir hasta el 3 de junio 8 cuotas de $U 3700

¡Inscribirme ahora!

Formas de pago

Si vivís en el interior, no te pierdas el 20% OFF en este curso