Diploma en e-trading

Online 10 horas

El ámbito de las inversiones financieras y el mercado de capitales se caracterizan por sus diversos factores de riesgo, los altos niveles de incertidumbre, la fuerte volatilidad de los activos y los productos de alta complejidad. Ante ese contexto, todos aquellos que administran activos y opciones de inversión e incluso quienes deciden destinar su dinero a inversiones financieras, se enfrentan a un grado de exigencia elevado, que exige profundos conocimientos técnicos para poder tomar decisiones acertadas, reducir riesgos y aumentar la eficacia.

Cada vez son más las personas que deciden invertir en los mercados financieros y buscan herramientas para poder hacerlo directamente o al menos poder monitorear el destino su dinero.

Pensando en estas personas se desarrolló el Diploma en E-Trading, enfocado en la gestión electrónica de inversiones financieras.

El E-trading implica la gestión directa por parte de usuarios de operaciones e inversiones financieras, a través de una plataforma electrónica en Internet. Cualquier persona puede realizar inversiones sin recurrir a intermediarios.
Administrarse sus cuentas a través de una plataforma electrónica tiene básicamente dos ventajas: la primera tiene que ver con el costo y la segunda con la inmediatez y la transparencia.
Generalmente los costos de una transacción de compra o venta ascienden en una plataforma electrónica se basan en una tarifa plana, independientemente del número de acciones transadas y sin tener que pagar porcentajes sobre las inversiones como comisiones.

Además el usuario puede operar directamente comprando o vendiendo en el momento en que lo considere apropiado, decidiendo por tanto el activo transado y con conciencia del precio exacto de la transacción, por lo cual gana en inmediatez, oportunidad y control. El E-Trading le permite a una
persona el poder decidir por su propia cuenta y riesgo el destino de sus inversiones.

La plataforma utilizada es de Saxo Bank España, Banco Danés de primer nivel. También se dará orientación de cómo operar con Ameritrade, banco canadiense TD Ameritrade que trabaja con el respaldo de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América.

TEMARIO

1. Apertura de una cuenta individual que permita operar en la plataforma. Se brindará a los inscriptos al Diploma material en el que se detallan los pasos a seguir para la apertura de la cuenta. Para desarrollar esta etapa sólo se precisa tener pasaporte vigente y una cuenta bancaria abierta, preferiblemente en dólares. Es importante aclarar que la nueva cuenta puede ser abierta sin dinero.

2. Se redondearán los temas relacionados con la apertura y fondeo, se orientará sobre los costos de operación de la plataforma, se recomendarán montos e inversiones que optimicen los costos de operación y se impartirán los conceptos básicos para compra y venta de acciones y otros activos financieros. Se verá cómo se configuran las órdenes automáticas y que controles se pueden implementar.

3. Se profundizará en el manejo de las herramientas de control: cómo generar informes y realizar el seguimiento de la cuenta y del desempeño del portafolio armado. Se trabaja con una computadora por alumno con conexión a internet.
A continuación, un detalle de los temas que se tratan en clase:

-Apertura de cuenta.

-Asesoría Electrónica para la apertura y operación de la cuenta.

-Trámites para el depósito y retiro de fondos.

-Descripción de los cuadros tarifarios.

-Creación de listas de seguimiento de activos.

-Creación de portafolios Demo.

-Emisión de Órdenes de Compra y Venta de Activos.

-Generación de Reportes para evaluar el rendimiento de su portafolio.

La administración del riesgo y el diseño de estrategias de inversión están fuera del alcance del presente curso.

Inicio


A confirmar 3 cuotas de $U 2355
* Consulte por más financiación

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¡Pre inscribirme ahora!

Formas de pago

¿Sos del interior del país? Consultá por el descuento en este curso