Workshop de Plan de Negocios

action-2277292_1280

Los cursos semi presenciales combinan los elementos beneficios de la Educación online con instancias de capacitación presencial que potencia la formación del alumno

INTRODUCCION

Cuando nos surge una idea de negocio aparentemente nos puede parecer brillante, pero debemos estudiarla detenidamente para no apurarnos y fracasar en nuestro proyecto.

En la elaboración del plan de negocio se estudian distintos puntos, como el análisis de mercado, los clientes potenciales, se define el producto que vamos a ofrecer, estableceremos la línea estratégica a seguir y los objetivos a corto y mediano plazo que nos ayudarán a medir los resultados.

Un plan de negocios, es una herramienta muy útil para conocer de forma anticipada posibles alteraciones que se puedan dar. Ya que previamente habremos previsto diferentes escenarios en los que nuestro negocio pueda desarrollarse cuando interactúe con factores externos tales como el mercado, proveedores, clientes, etc.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es dotar al alumno de los conocimientos y herramientas necesarias para que aborde la conceptualización de su proyecto personal o plan de negocio de una empresa de manera ordenada, con un criterio eficiente y con una orientación al mercado.

Proponemos un completo abordaje, donde se provee al alumno de un conocimiento explícito de todas las áreas a las que se enfrentara durante la puesta en marcha del plan, tanto en la creación como en la ejecución, haciendo énfasis en la parte comercial y estratégica del negocio .

CONTENIDO

1. Sumario Ejecutivo

2. Descripción de la Empresa
(Definición del Negocio, forma jurídica, Misión, Visión, Objetivos, Ubicación)

3. Análisis de la Industria
(Análisis del entorno, oportunidades y amenazas)

4.- El Mercado Objetivo
(Quienes son los potenciales consumidores, que características tienen, que potencial hay, demanda)

5.- La Competencia
(Quienes son los competidores, situación de cada uno, análisis de la fuerza de cada uno, debilidades y fortalezas)

6.- Estrategia Comercial
(Que características tendrá nuestro producto, como se distribuye, como se posiciona, que y como vamos a comunicar los beneficios y las ventajas de nuestro producto).

7.- Operaciones
(Que recursos físicos, materiales necesitaremos para la ejecución del plan)

8.- Estructura Organizacional
(Recursos humanos, organigrama)

9.- Planes de desarrollo y de salida
(Estrategias de crecimiento, que alternativas tenemos si el negocio no sale como lo esperado)

10. – Evaluación Financiera
Análisis económico, utilidad, rendimiento de los recursos financieros.

CONSIDERACIONES

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Duracion: 1.5 meses
Inicio*: 2018
Inversión: 2 cuotas de $2100

* Te podés inscribir hasta: 2018

​Inscribite con un 30% OFF hasta el 21/11