Sistemas estadísticos con SPSS

3

Los cursos semi presenciales combinan los elementos beneficios de la Educación online con instancias de capacitación presencial que potencia la formación del alumno

INTRODUCCIÓN:

El análisis estadístico es una poderosa herramienta que permite analizar datos y sacar conclusiones. Por este importante atributo, la estadística es utilizada para realizar todo tipo de investigaciones sociales y para tomar decisiones en cualquier tipo de negocios.

No hay duda de que las empresas actúan en escenarios dinámicos, inciertos y de alto riesgo, además de que la mecánica de trabajo actual genera enormes volúmenes de información que debe ser procesada para poder utilizarse. Este conjunto de datos, requiere herramientas de sistematización y estudio estadístico, tales como el programa SPSS, que permiten superar la fase crítica del procesamiento y orienten en análisis estratégico. Esto le permite a las empresas ahorrar mucho tiempo, contar con información fidedigna y más insumos para tomar las decisiones adecuadas.

Por otro lado, la investigación social en sus diversos campos también requiere del procesamiento de gran cantidad de información en distintas etapas del proceso de investigación, solo así se podrá llegar a conclusiones coherentes con la información recabada. SPSS satisface esta demanda de los investigadores sociales y estudiantes que necesitan una herramienta que les ahorre tiempo y esfuerzos, pero que aún así brinde información fina y útil para ser analizada.

Los Sistemas Estadísticos SPSS son un conjunto de programas orientados a la realización de análisis estadísticos aplicados a las ciencias sociales. Con más de 30 años de existencia es, en la actualidad, el paquete estadístico con más difusión a nivel mundial.

Objetivos:

Desde el punto de vista de los contenidos a desarrollar, este curso procura brindar los conocimientos necesarios para un adecuado manejo del programa, acompañado por un fortalecimiento de los conceptos fundamentales del manejo estadístico que le permitan al estudiante desarrollar una correcta administración de los datos e información que se encuentran bajo su responsabilidad.

REQUISITOS DE INGRESO:

El curso de Sistemas Estadísticos con SPSS se orienta a estudiantes o profesionales universitarios que posean una base de conocimientos de estadística, que deseen participar en tareas de investigación, o simplemente comprender más plenamente el procesamiento estadístico de estudios publicados.
Se requiere conexión a internet desde algún dispositivo.

Perfil del egresado:

El egresado estará capacitado para manejar bases de datos, aplicar cálculos estadísticos, realizar gráficos, organizar la información, y saber comprender y analizar los productos que el programa SPSS elabora.

Titulo:

Al terminar y aprobar el curso se expide el diploma “Sistemas Estadísticos con SPSS”.

Contenidos:

– Introducción a SPSS para Windows
– Editor de Datos
– Definición de Variables
– Simular Datos
– Recodificar Variables
– Recuperar datos externos
– Exportar Datos
– Selección de Casos
– Frecuencias
– Estadísticos Descriptivos
– Explorar
– Transformación de los datos
– Gestión y Transformación de Archivos
– Tablas de Contingencia
– Variables de Cadena
– Comando Agregar
– Tablas personalizadas
– Fusión de Archivos (Datos y Variables)
– Procedimiento Resumir
– Pruebas de Hipótesis
– Comparación de Medias
– Comparación de Proporciones
– Regresión Lineal Simple
– Regresión Lineal Múltiple

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Duracion: 4 meses
Inicio*: 2018
Inversión: 5 Cuotas de $2900

* Te podés inscribir hasta: 2018