Pensamiento Crítico

pensamiento

Los cursos semi presenciales combinan los elementos beneficios de la Educación online con instancias de capacitación presencial que potencia la formación del alumno

INTRODUCCIÓN:

Los cursos b-lerning estarán compuestos por dos modalidades de enseñanza:

Clases virtuales asíncronas: se desarrollan a través de una plataforma moodle, en la que el alumno tendrá materiales de estudios y clases virtuales. En dichas clases el alumno tendrá vídeo tutoriales, actividades online, foros de intercambio, etc. Desde la plataforma moodle, el alumno podrá tener contacto con el tutor del grupo, realizar autoevaluaciones y evaluaciones.

Clases presenciales: las instancias presenciales se desarrollarán con una frecuencia variable (horario a definir) con una carga horaria de aproximadamente 3hs dependiendo de la propuesta y los contenidos. Son instancias en las que el docente y/o tutor trabajará de forma práctica, realizara actualizaciones de contenido o desarrollo de temas no trabajados en las clases virtuales.

El alumno tiene que tener una asistencia del 60% a las clases presenciales, así como deberá realizar todas las actividades online que se pauten en el transcurso de la propuesta.

CONCEPTOS GENERALES:

El pensamiento crítico es un proceso, una metodología y un ejercicio. Es la forma de analizar los datos que tenemos para comprender, interpretar y generar conocimientos nuevos para evaluar la información y tomar decisiones. Es una herramienta para planificar más eficientemente.

Hoy en día tenemos casi toda la información necesaria a un click de distancia. Es necesario contar con equipos que sepan qué hacer con esa información y generar conocimiento más que repetir la información memorizada. Es necesaria una metodología que permita a cualquier equipo, con mayor o menor formación, llegar a conclusiones inteligentes en las distintas áreas.

TEMARIO

Qué es el pensamiento crítico


Un método de análisis
Un enfoque
Un set de herramientas

Actitudes que obstaculizan el análisis crítico


Responder rápidamente
Saltear etapas
No tomar en cuenta a todos los stakeholders
No diferenciar causas de consecuencias
Discutir para ganar y no para acercarse a la verdad

Actitudes que promueven el análisis crítico


Presentación del problema
Enunciado
Preguntas esenciales
Pensar fuera de la caja

Concentrarse en lo que importa


Pareto: 80/20
Los 5 why y los 7 so what

Soluciones a los errores más comunes


Duracion: 1 mes
Inicio*: 30 de Marzo
Inversión: 2 cuotas de $ 3.000

* Te podés inscribir hasta:

50% de descuento en la primera cuota.
Promoción válida hasta el 31 de marzo