Filmación y Fotografía Aérea

drone

Los cursos semi presenciales combinan los elementos beneficios de la Educación online con instancias de capacitación presencial que potencia la formación del alumno

Los cursos b-lerning estarán compuestos por dos modalidades de enseñanza:

Clases virtuales asíncronas: se desarrollan a través de una plataforma moodle, en la que el alumno tendrá materiales de estudios y clases virtuales. En dichas clases el alumno tendrá vídeo tutoriales, actividades online, foros de intercambio, etc. Desde la plataforma moodle, el alumno podrá tener contacto con el tutor del grupo, realizar autoevaluaciones y evaluaciones.

Clases presenciales: las instancias presenciales se desarrollarán con una frecuencia variable (horario a definir) con una carga horaria de aproximadamente 3hs dependiendo de la propuesta y los contenidos. Son instancias en las que el docente y/o tutor trabajará de forma práctica, realizara actualizaciones de contenido o desarrollo de temas no trabajados en las clases virtuales.

El alumno tiene que tener una asistencia del 60% a las clases presenciales, así como deberá realizar todas las actividades online que se pauten en el transcurso de la propuesta.

CONCEPTOS GENERALES:

La filmación y fotografía con drones es ya una tendencia que crece y se desarrolla cada vez más, gracias a nuevas tecnologías y precios de drones más accesibles.

Debido a eso el uso de drones tanto para uso personal como profesional está en aumento, pero es escasa la información sobre el uso correcto y seguro de estos equipos, para hacer un buen uso del aparato, lograr imágenes épicas; pero no poner en riesgo la seguridad, tanto del drone como de las personas que se encuentren en las cercanías.

Es por eso que damos inicio del curso de filmación aérea, donde nos proponemos que el alumno adquiera todas las habilidades necesarias desde el primer despegue, hasta lograr producir material audiovisual de alta calidad.

TEMARIO

Para realizar la parte asíncrona del curso se recomienda tener un drone con cámara full-hd, si el alumno aún no contara con uno, de todas formas podrá adquirir los conocimientos en forma teórica y en las clases de edición y postproducción, se le proporcionará el material aéreo para trabajar en clase.


l – Aspectos básicos.


Veremos los conocimientos iniciales para poder comenzar a volar: configuraciones, uso básico del control y del drone, donde volar y donde evitarlo.
Para los vuelos utilizaremos como ejemplo una de las marcas más populares de drones, DJI. Aunque veremos aspectos generales que podrán aplicarse a la mayoría de modelos y marcas.

1er Instancia práctica: Edición y correcciones básicas de fotos y videos; y exportación del material audiovisual


ll – Técnicas de vuelo específicas para filmación y fotografía


Una vez que podemos controlar nuestro drone veremos algunas de las maniobras y formas de utilizarlo para lograr tomas épicas de forma segura.

2da Instancia práctica: Edición avanzada, flujo de trabajo con video 4k, transiciones, y títulos animados.


lll – Postproducción y Publicación del material audiovisual


· Trabajaremos los ajustes necesarios para darle un aspecto profesional a las fotos y videos. Configuración avanzada de la cámara, maniobras complejas, trabajo en condiciones de luz baja o contraluz.

3era Instancia práctica: trabajo de fotografías en formato raw, ajustes y graduado de color avanzados, postproducción y efectos especiales para videos en after effects.


CONSIDERACIONES

La Dirección del Instituto, su área académica y el equipo docente asumen el compromiso directo por el desarrollo del curso, considerando que el mismo responde a criterios responsables, acordes al nivel estándar de formación que rige actualmente la capacitación empresarial.

Una vez culminada la totalidad del curso y habiendo aprobado el mismo, el Instituto expenderá una certificación de los estudios realizados con la entrega del diploma correspondiente.

Los contenidos previstos están sujetos a posibles cambios o ajustes que el área académica considere pertinentes para el normal desarrollo de los cursos o la actualización de los mismos.

Duracion: 3 meses
Inicio*: 28 de setiembre
Inversión: 4 cuotas de $ 3900

* Te podés inscribir hasta: 5 de octubre