Devoluciones Efectivas

devolucion

Los cursos semi presenciales combinan los elementos beneficios de la Educación online con instancias de capacitación presencial que potencia la formación del alumno

INTRODUCCIÓN:

Los cursos b-lerning estarán compuestos por dos modalidades de enseñanza:

Clases virtuales asíncronas: se desarrollan a través de una plataforma moodle, en la que el alumno tendrá materiales de estudios y clases virtuales. En dichas clases el alumno tendrá vídeo tutoriales, actividades online, foros de intercambio, etc. Desde la plataforma moodle, el alumno podrá tener contacto con el tutor del grupo, realizar autoevaluaciones y evaluaciones.

Clases presenciales: las instancias presenciales se desarrollarán con una frecuencia variable (horario a definir) con una carga horaria de aproximadamente 3hs dependiendo de la propuesta y los contenidos. Son instancias en las que el docente y/o tutor trabajará de forma práctica, realizara actualizaciones de contenido o desarrollo de temas no trabajados en las clases virtuales.

El alumno tiene que tener una asistencia del 60% a las clases presenciales, así como deberá realizar todas las actividades online que se pauten en el transcurso de la propuesta.

OBJETIVOS GENERALES:

Un feedback -positivo o negativo- brindado de la forma adecuada, tiene el poder de transformar la actitud de los colaboradores. Tiene el poder de potenciar las actitudes innovadoras y proactivas de los mejores miembros del equipo, y de mejorar la pertenencia, productividad y cooperación de los colaboradores que presentan más problemas.

Desarrollar las habilidades de brinda un feedback adecuado no beneficia solamente la vida profesional sino también la personal: los vínculos familiares o de amistad también se ven favorecidos cuando manejamos bien las críticas, positivas o negativas.

En el ámbito laboral, la aplicación de estos principios mejora la comunicación y los vínculos con los colaboradores, ayuda a construir confianza y a lograr la mayor eficiencia.

TEMARIO

El Efecto Pigmalión


El experimento social de Rosenthal-Jacobson
Consecuencias en el ámbito académico
Consecuencias en el ámbito organizacional

Devoluciones positivas


Beneficios de las devoluciones positivas

Efectos secundarios positivos

Devoluciones negativas


Cómo reaccionamos frente al feedback negativo
Sesgo de negatividad
La mala reputación: fácil de ganar, difícil de perder
Cuando es necesario el feedback negativo

Las siete habilidades necesarias para dar un feedback acertado


Personalizar el feedback


¿Cuánto feedback necesita cada tipo de empleado?

¿Qué tipo de feedback necesita cada uno?

Duracion: 1 mes
Inicio*: 30 de Marzo
Inversión: 2 cuotas de $ 3.000

* Te podés inscribir hasta:

50% de descuento en la primera cuota.
Promoción válida hasta el 31 de marzo