Cómo formar y desarrollar Equipos de Trabajo de alto desempeño

Los cursos semi presenciales combinan los elementos beneficios de la Educación online con instancias de capacitación presencial que potencia la formación del alumno

Los cursos b-lerning estarán compuestos por dos modalidades de enseñanza:

Clases virtuales asíncronas: se desarrollan a través de una plataforma moodle, en la que el alumno tendrá materiales de estudios y clases virtuales. En dichas clases el alumno tendrá vídeo tutoriales, actividades online, foros de intercambio, etc. Desde la plataforma moodle, el alumno podrá tener contacto con el tutor del grupo, realizar autoevaluaciones y evaluaciones.

Clases presenciales: se realizará una instancia presencial al final del curso, a modo de aplicación vivencial y en colectivo, evaluación final y cierre del mismo. Con una carga horaria de aproximadamente 5 hs. Son instancias en las que el docente y/o tutor trabajará de forma práctica, realizara actualizaciones de contenido o desarrollo de temas no trabajados en las clases virtuales.

El alumno deberá asistir obligatoriamente a esta instancia presencial y final, así como deberá realizar todas las actividades online que se pauten en el transcurso de la propuesta.

CONCEPTOS GENERALES

Es una realidad ineludible y notoria de nuestros tiempos la necesidad de trabajar en las empresas y organizaciones en clave de EQUIPO, integrar colectivos fuertes, con riqueza y diversidad, con cohesión, con verdadera y bien entendida productividad, sentido de pertenencia y trabajo cooperativo. Ello no solo es el vector principal para permitir cumplir metas sectoriales y estrategias organizacionales, sino factor relevante para instituir, sembrar, una cultura interna acorde a la realidad actual.

Son hoy los equipos y su entorno una dimensión de alta satisfacción y valoración por las colaboradores de las organizaciones, además de un notorio y comprobado factor de retención. En consonancia con ello, son contundentes los estudios y evidencias de que un trabajo no colaborativo y disgregado, es un factor que genera toxinas e ineficiencia.

A partir de este curso, el participante estará en condiciones de desarrollar una conciencia y comprensión cabal de las instancias vitales para formar un equipo, la identificación de un equipo de alta performance como un entorno avanzado y superior al de un simple grupo de trabajo, trabajar y desempeñarse en pos de los atributos que es necesario desarrollar y potenciar cotidianamente; tanto posicionado desde la mirada de un director o coordinador del equipos, como de un integrante operativo y de línea del mismo.

TEMARIO

Reflexiones iniciales sobre la formación e integración de equipos, mitos, verdades y debilidades

Mirada introspectiva a nuestro grupo de trabajo actual. Evaluación.

Factores de satisfacción y desagrado en los actuales entornos de trabajo. Investigación

Caracterización y diferenciación entre Grupos y Equipos

Atributos de un equipo de alto desempeño. Visión integral y análisis pormenorizado

Abordaje de atributos diferenciales y de alta sensibilidad en la actualidad empresarial

Duracion: 2.5 meses
Inicio*: 18 de enero
Inversión: 3 cuotas de $3900

* Te podés inscribir hasta: 25 de enero

​Inscribite con un 25% OFF hasta el 18/01